Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Retevisi贸n despliega su red en Badajoz, C谩ceres, M茅rida y Plasencia


La empresa Retevisi贸n, operadora de telefon铆a fija, datos y redes audiovisuales del Grupo Auna, ha destacado en un comunicado que invertir谩 66,11 millones de euros en el desarrollo de la intranet extreme帽a, un proyecto que prev茅 la construcci贸n de una red avanzada de banda ancha que conectar谩 1.478 centros p煤blicos de 426 municipios.


Dentro de sus actuaciones, Retevisi贸n ha informado que 640 centros cuentan en la actualidad con equipamiento de voz y datos de banda ancha y, que adem谩s, la empresa ya ha desplegado una red troncal de fibra 贸ptica que conecta Badajoz, C谩ceres, M茅rida y Plasencia.

Del mismo modo, la compa帽铆a ha destacado que esta red permitir谩 introducir las ventajas de la sociedad de la informaci贸n en la gesti贸n de los servicios p煤blicos de educaci贸n, agricultura, turismo y sanidad.

Retevisi贸n celebra durante estos d铆as una convenci贸n anual en Extremadura, indicando que se trata de una de las comunidades donde tiene prioridades de expansi贸n. Actualmente, la compa帽铆a cuenta en la regi贸n con 52.300 clientes, entre los que figuran m谩s de 7.000 empresas.

Regi贸n Digital