Asociación de Internautas

Logo 1

 El Gobierno presenta mañana el Portal Unico del Ciudadano


Los ministros de Administraciones Públicas, Jesús Posada, y de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, presentarán mañana el Portal Unico del Ciudadano, sitio en la Red que nace con el objetivo de facilitar las gestiones administrativas a través de una oferta de trámites realizables 'online' que se irá incrementando progresivamente hasta los 150 de aquí al final de la Legislatura.

La llamada 'ventanilla única' que se abrirá mañana en Internet en la dirección 'www.administracion.es' fue presentada el pasado viernes en el Consejo de Ministros por Posada.

El portal incluirá información oficial y servicios que hasta ahora facilitan los diferentes portales de la Administración con el objetivo de "servir de motor para la plena implantación de la Administración electrónica en España".

Así, la Declaración de la Renta, las Ofertas de Empleo Público, las subvenciones de la UE, la Agencia Virtual de la Seguridad Social, la descarga de todo tipo de formularios, o la compra de productos financieros del Tesoro Público, serán servicios incorporados en el nuevo portal.

También se pretende que sirva "de instrumento de información y de comunicación a los ciudadanos" mediante herramientas y aplicaciones que permitan obtener información o realizar gestiones en todo tipo de materias, como laboral, fiscal o ayudas y subvenciones.

La adjudicación del dominio 'www.administracion.es' tuvo lugar el pasado 7 de febrero a través de una disposición especial del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, tal y como regula la normativa de registro sobre nombres genéricos.

En los planes del Gobierno se contempla incorporar en sucesivas etapas informaciones de las administraciones local y autonómica, así como la de la Unión Europea.

Reproducido de EUropa Press