Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Motorola muestra un gateway cable m贸dem inal谩mbrico


Motorola ha realizado una demostraci贸n en Alemania, en la feria ANGA Cable 2002, de SBG1000, un gateway cable m贸dem que combina un router con cinco puertos Ethernet con la tecnolog铆a inal谩mbrica.


El SBG100 es un cable m贸dem basado en DOCSIS 1.1 y un gateway (pasarela) que utiliza cinco puertos Ethernet 10/100 Base-T, combinado con tecnolog铆a inal谩mbrica 802.11b, y dise帽ado espec铆ficamente para redes en el hogar.

DOCSIS (Data Over Cable Service Interface Specifications) es una interfaz est谩ndar para cable m贸dem que permite intercambiar datos entre un operador de televisi贸n por cable y un ordenador personal o una televisi贸n. Motorola ha asegurado que tiene planes de desarrollar EuroDOCSIS antes de finales de a帽o, ya que actualmente este est谩ndar est谩 implantado en Estados Unidos.

El SBG100 tambi茅n incluye una interfaz USB y un servidor de impresi贸n compatible con Mac, Windows y Linux.

Seg煤n Motorola, este dispositivo gateway cable m贸dem que estar谩 disponible en Estados Unidos el pr贸ximo mes, permitir谩 a los usuarios con dispositivos inal谩mbricos moverse por su hogar de habitaci贸n en habitaci贸n sin perder la conexi贸n a la red. Ofrecer谩 acceso a Internet, posibilidad de crear redes de ordenadores e integraci贸n con dispositivos como impresoras, fax, telefon铆a multimedia, etc. Web: www.motorola.com/broadband.

iDG