Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La red paneuropea de fibra 贸ptica de Colt alcanza los 15.000 kil贸metros


En nuestro pa铆s, Colt Technologies ha finalizado la construcci贸n de 1.600 kil贸metros de red de fibra 贸ptica (adem谩s de unos 400 km en redes metropolitanas), que conectan con su infraestructura de banda en Europa. En total, la compa帽铆a tiene conexiones propias entre 32 ciudades europeas.


La red paneuropea de fibra 贸ptica de Colt se extiende por 15.000 kil贸metros, lo que ha supuesto una inversi贸n de 75 millones de euros, seg煤n explica 脕ngel Rojo, director general de Colt para Espa帽a y Portugal. La posesi贸n de redes propias asegura, seg煤n este directivo, la satisfacci贸n de la demanda de ancho de banda que tienen las empresas, 聯adem谩s de constituir nuestro valor diferencial como operador聰. En este sentido, Colt defiende que sus redes permiten una velocidad de transmisi贸n de hasta 1,6 terabites por segundo. Otras de las caracter铆sticas que, a juicio de su m谩ximo responsable para la Pen铆nsula Ib茅rica, distinguen a esta compa帽铆a son: mayor gama de servicios (gestionada integralmente) del mercado, cumplimiento de los plazos fijados, reducci贸n de costes, y una cuidada cultura de atenci贸n al cliente 聯porque, desgraciadamente, es cierto que las comunicaciones fallan, y lo hacen frecuentemente聰.

Rojo se帽al贸, adem谩s, que han sido los propios clientes de la compa帽铆a los que la han forzado a crear sus redes de larga distancia 聯debido al buen servicio que est谩bamos dando a nivel local聰. A nivel corporativo, Colt espera alcanzar beneficios netos positivos en 2005.

Baudilio Tom茅, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, que asisti贸 al anuncio de la finalizaci贸n de la red paneuropea de Colt, se mostr贸 satisfecho por este hecho, a la vez que anim贸 a la compa帽铆a a seguir invirtiendo en nuestro pa铆s, 聯porque es evidente que las TI son un factor clave en la competitividad empresarial聰.