Asociación de Internautas

Logo 1

El operador de cable R supera ya los 11.000 clientes empresariales


El operador global de telecomunicaciones de Galicia, R, ha superado la cifra de 11.000 clientes empresariales y profesionales, mejorando las propias expectativas de la compañía en cuanto a la expansión comercial prevista en este segmento.


Para las empresas situadas en zona de cobertura, el cable se consolida como un activo estratégico. Hasta el momento, y en tan sólo dos años desde que se iniciara el acceso a este tipo de servicios, el 30% de las empresas eligió ya pasar a gestionar sus comunicaciones a través de la red de banda ancha de R. En áreas especialmente dinámicas, este porcentaje se eleva incluso al 40%.

A la cabeza de España

El ritmo creciente de solicitudes de conexión a la red de cable, que hasta el momento se cifra en una media de mil nuevas instalaciones cada mes, sitúa al sector empresarial gallego a la cabeza nacional en cuanto a la modernización de sus servicios de comunicaciones -tanto en servicios de telefonía como transmisión de datos y conexión a Internet de alta velocidad o negocio electrónico-.

Esta rápida incorporación de nuevas soluciones de comunicación basadas en la tecnología de fibra óptica se debe, según los responsables de R, “al imparable proceso de cambio y renovación tecnológica que experimentan el sector empresarial y las industrias y profesionales gallegos, que son cada vez más conscientes de la ventaja competitiva que supone disponer de conexión directa a una red de banda ancha”.

La infraestructura de telecomunicaciones de R, en cuyo desarrollo invirtió ya más de 222 millones, alcanzó una fuerte presencia en los 25 principales polígonos empresariales de Galicia.

El Ideal Gallego