Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

KPNQwest evita el cierre de su red de fibra 贸ptica tras recibir 40 ofertas


La compa帽铆a de telecomunicaciones en quiebra KPNQwest consigui贸 evitar ayer el cierre de la mayor red de fibra 贸ptica europea porque sus acreedores han empezado a estudiar las cerca de 40 ofertas recibidas para hacerse con la totalidad de la sociedad o con algunas de las divisiones del negocio.


Los administradores de KPNQwest conf铆an en que su red de comunicaciones, que en su d铆a lleg贸 a "transportar" casi la mitad del tr谩fico por Internet en Europa, podr谩 seguir funcionando hasta el 30 de junio, mientras proceden a la venta de algunos de sus principales activos despu茅s del espectacular colapso que se produjo en mayo al no poder hacer frente a su enorme deuda.

Estos planes chocaron ayer con la amenaza de los trabajadores de la filial belga de la compa帽铆a de abandonar sus puestos de trabajo porque no han cobrado sus salarios. Al final, los responsables de esta filial alcanzaron un acuerdo para que 40 de los trabajadores permanezcan en sus puestos de trabajo durante dos semanas m谩s. Los bancos han prestado 1,2 millones de euros para que pueda seguir funcionando. En caso de que hubiera cerrado, habr铆a peligrado el funcionamiento de la red de fibra 贸ptica de 25.000 kil贸metros que conecta a 18 pa铆ses europeos. Un representante sindical confirm贸 que los administradores han recibido cerca de 40 ofertas, de las que la mitad son "serias" y dos "muy serias".

La Vanguardia