Asociación de Internautas

Logo 1

Hablemos sobre Retecal


Aquí te presentamos dos mensaje recibidos...


Uno de ellos enviado por Catamaran que cuenta:

"Retecal vuelve a ser noticia entre muchos usuarios:

Estamos en una dinámica de auténtica desinformación por parte de la Compañía. Muchos usuarios se ven desesperados por el mal funcionamiento de internet con Retecal. Reina la confusión entre los usuarios por querer saber que es lo que está ocurriendo.

Bien es sabido, por todos los usuarios, que el servicio en muchas zonas de Castilla y León no funcionan correctamente, y los usuarios buscan explicaciones y soluciones en un Servicio Técnico que lo unico que dice a la gente es que los técnicos de internet están saturados y que ya llamarán mas tarde. En muchos casos las llamadas no son contestadas.

Siguiendo la espiral de desinformación y abosluto desinterés por tratar de explicar a que se debe la mala situación del servicio o de intentar solucionar cuando antes lo que los clientes de Retecal en el entorno de internet ven como una "incidencia general", aunque el propio servicio técnico no sepa ni de que existe esta incidencia.

Los usuarios, creo que nos deberíamos organizar para volver hacer una campaña general de envio masivo de e-mails a altos cargos y de llamadas telefonicas al 1593 (la Atención al Cliente de Retecal) para saturar sus lineas, para que tanto altos cargos como empleados de a pie sepan que los usuarios estamos ya un pelín y mas que hartos de la falta de desinformación y del mal funcionamiento de los servicios ofrecidos.

Como ultima anécdota el propio Tablón de Anuncios que disponemos los usuarios de Simb@d con Retecal ha dejado de funcionar correctamente repitiéndose varias veces los mensajes enviados por los usuarios.

Esperemos que los responsables de la compañia se den cuenta de que las cosas no estan funcionando muy bien que digamos."

Y otro por un BocaDePez que cuenta:

"Es idignante la situación de Retecal. Los usuarios de Simbad estamos hartos de pagar y pagar para no recibir una conexión minimamente decente.

Llevamos desde inicios de noviembre de 2002, sino antes, con unas condiciones de navegación pésima, muchas páginas no se abren, pings altísimos con el propio servidor de Retecal, multitud de cortes de conexión -algunos por varias horas- y una velocidad pésima.

El servicio de atención al cliente este colapsado, tardan mas de 7 minutos en recoger la llamada y tras dar el número de teléfono y decir que la luces del cable modem están correctas te sueltan que se trata de una incidencia general o te pasan con la sección de Internet que si hay suerte lo cogen sino quedan en llamarte, cosa que nunca hacen.

Cuando la sección de Internet coge el teléfono tan solo saben mandarte hacer pings, y renovar la dirección de Internet o reiniciar todo, nunca te lo solucionan y dicen que avisan a los técnicos. Que significa "que tengas suertes, ya te volverá la conexión".

No importa cuantas veces se llame al 1593 nunca te dan información sobre lo que pasaba y cuando hablas con algún técnico reconocen no tener ni idea de lo que ocurre y lo que es peor cuando se solucionara. El oscurantismo con que Retecal trata de tapar el problema esa nunca es la solución.

Si Retecal cree tener un gran servicio con Simbad lo lleva claro, desde aquí NO se lo recomiendo a nadie. El hecho de no pasarme a ADSL es la cuota de alta en Telefónica, pues cometí el error de coger el teléfono con esta compañia."

Este último iba firmado con un nombre propio que he eliminado. (Si el autor lo considera oportuno siempre está a tiempo de pedir que se añada).

¿Andan bien las cosas por Retecal? ¿Dejaré de hacer preguntas estúpidas?