Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Clientes de Retecal denuncian la mala calidad de su conexi贸n por cable


Seg煤n la Asociaci贸n de Internautas, la calidad del servicio de acceso a Internet de banda ancha por cable esta decayendo alarmantemente desde principios de a帽o, principalmente en operadoras como Retecal o Able, del grupo AunaCable. Se denuncian cortes de servicio, ca铆da de servidores de correo, cambios unilaterales de la contrataci贸n y escasa o ninguna informaci贸n al cliente.


Por todos estos motivos clientes de Retecal y Able han comenzado a organizar protestas colectivas en demanda de atenci贸n y soluciones inmediatas. De hecho, los clientes de Retecal han abierto una p谩gina web de protesta por el actual servicio de Internet de Banda Ancha que ofrece Retecal. El sitio web no podr铆a tener un dominio m谩s concreto: RetecalNosTima. Precisamente, a trav茅s de la web se est谩 llevando acabo estos d铆as una semana de movilizaciones contra Retecal (20-26 de Enero de 2003).

Ayer comenz贸 la protesta con llamadas al tel茅fono 1593 de atenci贸n al cliente, y hoy se est谩n enviado correos electr贸nicos a los responsables de esta operadora, adem谩s se ha publicado un comunicado que se distribuir谩 a los medios de comunicaci贸n el pr贸ximo d铆a 24. Dicho comunicado cuenta con la firma de m谩s de 500 clientes residenciales y empresariales exigiendo que Retecal repare, restablezca y garantice urgentemente los servicios que debe proporcionar y en las condiciones que se estipularon, y concluyendo con un aviso: "estamos cansados de tener paciencia y de esperar una comunicaci贸n y/o soluci贸n por parte de la operadora, por lo que manifestamos nuestra disposici贸n a rescindir el contrato de suministros que en su d铆a firmamos y exigir indemnizaciones por los da帽os y perjuicios causados, reserv谩ndonos la adopci贸n de las medidas legales oportunas".

Los de Able

Los clientes de Able -Aunacable- tambi茅n est谩n empezando a organizar una protesta colectiva por el cambio unilateral de condiciones de contrataci贸n, ya que parece ser que los clientes VIP que contrataban Televisi贸n, Internet y Tel茅fono (Pack Vip) ten铆an unas bonificaciones en la cuota mensual de hasta el 20%, pero este mes sin comunicaci贸n previa se las han denegado. Por otro lado, parece que se est谩n dando situaciones de discriminaci贸n entre antiguos y nuevos clientes de esta operadora. De momento Able no ha dado ninguna respuesta a sus clientes.