Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Retecal implanta plataformas de enrutamiento y equipos 贸pticos de Nortel Network


Retecal, el operador de telecomunicaciones de Castilla-Le贸n, ha seleccionado a Nortel Networks para migrar desde su actual red de datos hacia un sistema abierto IP, as铆 como para ampliar la capacidad de su infraestructura de transporte DWDM.


Nortel Networks implantar谩 una red troncal IP con la utilizaci贸n de los equipos Passport 8600, conmutadores-enrutadores multiservicio de nivel 2-3, dise帽ados para proveer de un servicio de alta calidad y de la capacidad de transmisi贸n necesarias para todas las aplicaciones multimedia disponibles en el mercado. Estas herramientas satisfacen las necesidades de fiabilidad y capacidad de ampliaci贸n de las redes de los operadores.

Los conmutadores de nivel 4-7 Alteon Web Switching Module, integrados en los equipos Passport 8600, permiten incrementar la velocidad de acceso a los contenidos de Internet. Adem谩s, mediante la potencia de almacenamiento facilitada por los equipos Alteon Content Cache, estos conmutadores mejoran el rendimiento al acercar la informaci贸n m谩s solicitada a los usuarios que la pidan, mediante la descarga de las tareas m谩s repetitivas a los servidores y la reducci贸n del tr谩fico innecesario de datos. Todo ello, gracias a su capacidad de an谩lisis y reconocimiento de la informaci贸n.

Esta nueva red permitir谩 a Retecal mejorar su oferta de acceso a Internet para sus clientes, tanto residenciales como empresariales. Tambi茅n posibilitar谩 a la operadora espa帽ola el lanzamiento de nuevos productos y soluciones innovadores dirigidos a incrementar la productividad y la eficiencia de las empresas de la regi贸n. Retecal, de esta forma, pondr谩 a disposici贸n de sus clientes la posibilidad de contar con servicios de redes privadas virtuales (VPN), redes de acceso Ethernet, telefon铆a sobre IP y servicios multimedia avanzado, entre otros.

Nortel Networks implantar谩 tambi茅n la soluci贸n OPTera Long Haul 1600, una plataforma 贸ptica que utiliza DWDM para maximizar la capacidad disponible en cada fibra hasta 320 G por par, lo que posibilita la implantaci贸n de infraestructuras virtuales de transporte para terceros operadores. El OPTera LH 1600 ofrece transparencia de servicio adem谩s de la posibilidad de agregar varios canales (2,5 Go Gigabit Ethernet) hacia una longitud de onda de 10 G.

聯Con estas soluciones de Nortel Networks hemos empezado a dise帽ar la nueva infraestructura de red que nos sit煤a a la vanguardia de las telecomunicaciones en Castilla-Le贸n聰, afirma Juan Garc铆a Conde, director general de Retecal. 聯Nortel Networks es nuestra referencia tecnol贸gica聰.

En Nortel Networks tenemos el compromiso de trabajar con nuestros clientes para dise帽ar e implantar soluciones que, al mismo tiempo que est谩n en vanguardia de la tecnolog铆a, suponen una mejora de su competitividad, al reducir de manera significativa sus gastos operativos y sus necesidades de inversi贸n聰, se帽al贸 Jordi Casamitjana, VP y director general de Nortel Networks Iberia. 聯Retecal es un cliente muy importante para nosotros y estamos muy satisfechos con la confianza que desde hace muchos a帽os vienen depositando en nosotros聰.

Retecal, el operador de telecomunicaciones de Castilla y Le贸n es uno de los principales operadores de cable de Espa帽a, con m谩s de 175.000 servicios activos en las 17 ciudades de Castilla y Le贸n en las que presta sus servicios avanzados de televisi贸n, telefon铆a e Internet a m谩s de 90.000 clientes residenciales, profesionales y empresas, cumpliendo este a帽o su quinto aniversario desde su creaci贸n como empresa, tras adjudicarse a su proyecto el concurso de su demarcaci贸n.

Nortel Nertworks