Asociación de Internautas

Logo 1

El Gobierno prepara la liberalización «total» del sector de la TV por cable


El Gobierno está preparando una liberalización «total» en el sector del cable para «revitalizar» el área de las telecomunicaciones e introducir más competencia, según anunció el ministro Josep Piqué. El titular de Ciencia y Tecnología dio por superado el modelo de concursos que se siguió en su día para adjudicar las concesiones de cable en una cincuentena de demarcaciones. En su opinión, ahora es necesario «liberalizar completamente» el sector.


Piqué recordó que el cable es «interactivo» y auguró «un gran futuro» a esta tecnología «a medida que coja economías de escala» y haya una utilización «masiva» que permita amortizar las cuantiosas inversiones que requiere su despliegue. Respecto a la situación del sector de las telecomunicaciones, reconoció que atraviesa por una «crisis global», por lo que requiere de medidas para que tome un nuevo impulso.

A su juicio, el modelo de liberalización seguido en Europa mediante la adjudicación de licencias en diferentes segmentos para operadores alternativos a los antiguos monopolios está llegando a su fin. El ministro consideró que el «fenómeno nuevo» que supone la convergencia de las diferentes tecnologías cambiará el panorama actual y propiciará que lo importante sea la prestación de servicios a los ciudadanos.

El Correo Digital