Asociación de Internautas

Logo 1

ONO (también) da la espalda a casi todos los navegadores


El pasado mes se renovó la página desde la que consultar el correo de la compañía ONO. Dicha página está situada en www.onobox.com y mi sorpresa fue que al conectarme con Konqueror me salía un mensaje que me decía que debía instalarme IE o Netscape, si no en un mes dejaría de poder ver mi correo.


Me descargué la versión 7.01 de Netscape y la instalé, pero el mensaje seguía siendo el mismo. Cuando les escribí me contestaron que sólo funcionaba en IE. Como encima no te dejan acceder al servidor pop si estás fuera de su red, es la única manera que hay de consultar el correo en mi portatil con debian. He intentado con galeón, Nautilus y Mozilla, pero sólo Mierdisoft IE, lo que quiere decir que ningún usuario de Software Libre va a poder acceder a está página. ¿No somos 30 millones? ¿No tenemos fuerza? ¿Porqué no les demostramos a las empresas de una vez por todas que somos un amplio mercado, que vale la pena contar con nosotros? ¿Porqué no se lo hacemos saber? " No tengo cuentas en esta empresa, así que no puedo comprobar lo que dice JimBeam, ¿alguien puede aportar más datos?

No me da la gana instalar Güindous. Si no me permiten ver el correo cambiaré de empresa, pero para ellos solo seré un freak, un tio raro que se ha largado (ni se enterarán). Pero si los usuarios de Software Libre les inundamos de correos, entonces se darán cuenta de que somos suficientes como para tenernos en cuenta. Propongo que enviemos correos a hostmaster@onobox.com, webmaster@onobox.com, chapan@en.ono.es y gonzalezg@en.ono.es explicándoles la situación y pidiéndoles que abran su web.

Barrapunto