Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Desarticulada una banda que pirateaba la se帽al de ONO


La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos personas, ambas con un amplio historal delictivo, como presuntos autores de 23 robos de descodificadores, e imputado a otras cinco, relacionadas con la pirater铆a inform谩tica y otros delitos, durante una actuaci贸n que ha supuesto la desarticulaci贸n de una banda que pirateaba la se帽al de ONO en la provincia.


Seg煤n explic贸 en un comunicado la Subdelegaci贸n del Gobierno, la actuaci贸n comenz贸 el 31 de enero cuando miembros de ONO denunciaron en la Unidad Central Operativa de la Direcci贸n General de la Guardia Civil en Madrid que la empresa hab铆a sido v铆ctima en Huelva de una oleada de robos de material inform谩tico y herramientas del interior de los veh铆culos. La denuncia se basaba tambi茅n en que el material robado pod铆a estar siendo utilizado para el pirateo de la se帽al codificada de ONO.

Como resultado de las investigaciones, desarrolladas en la Comandancia de Huelva, los agentes practicaron en la capital onubense tres registros domiciliarios, que se saldaron con la recuperaci贸n de material relacionado con la inform谩tica y la electr贸nica, as铆 como parte de los decodificadores robados a ONO y de otras plataformas digitales, tarjetas decodificadoras, chips integrales, software utilizado para pirateo inform谩tico, antenas parab贸licas y efectos diversos.

Los dos detenidos y las cinco personas imputadas formaban parte de un grupo, ya que 茅stas 煤ltimos manten铆an contactos con los primeros, a quienes les adquir铆an el material robado, para posteriormente manipularlo y ofrecerlo a bajo precio a clientes de ONO y otras operadoras. La culminaci贸n de este servicio ha permitido la paralizaci贸n de robos de material de ONO, as铆 como el desmantelamiento total del grupo. No obstante, la investigaci贸n se mantiene abierta por si la Guardia Civil detectara nuevos implicados en la comisi贸n de estos delitos, de forma que no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Los dos detenidos hasta el momento, ambos vecinos de Huelva, responden a las iniciales J.M.P.C., de 30 a帽os de edad, y J.C.P.C., de 29 a帽os. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, los imputados, y el material incautado, han sido puestos a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n de Guardia de los de Huelva.

Actualidad Eresmas