Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

FACUA recibe un aluvi贸n de denuncias por la calidad de la conexi贸n a Internet de


Los usuarios denuncian desde hace m谩s de un mes y medio problemas con la navegaci贸n, uso de juegos on-line y videoconferencias

La Federaci贸n de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andaluc铆a (FACUA) ha recibido en las 煤ltimas semanas un aluvi贸n de denuncias desde distintas provincias espa帽olas relacionadas con la calidad de conexi贸n a Internet de Auna. La empresa y FACUA mantendr谩n una reuni贸n en las pr贸ximas semanas para tratar el problema.


Decenas de usuarios han denunciado ante FACUA que desde hace m谩s de un mes y medio, vienen sufriendo elevados tiempos de respuesta de sus conexiones a Internet (denominados ping en el lenguaje t茅cnico), lo que se traduce en problemas con la velocidad de navegaci贸n, uso de juegos on-line y videoconferencias, as铆 como, aunque en menor medida, con la velocidad de descarga de archivos.

Los internautas plantean que sus conexiones sufren un elevado ping, es decir, que el tiempo que transcurre desde que se env铆a un mensaje a un servidor y se recibe la respuesta es excesivo. Las carencias se detectan especialmente al utilizar aplicaciones como juegos on-line o videoconferencias, las cuales son muy sensibles al tiempo de ping. Como los datos tardan en exceso en llegar al servidor, las im谩genes aparecen ralentizadas o con saltos.

FACUA ha recibido las quejas a trav茅s del correo-e del canal de denuncias de su portal, FACUA.org/tudenuncia, y de la plataforma de internautas www.auna-usuarios.org.