Asociación de Internautas

Logo 1

Ericsson revoluciona el acceso de Banda Ancha mediante el “ENGINE Instant ADSL”


Actualmente muchos abonados deben esperar varios meses para poder disponer de servicios sobre redes xDSL, debido, entre otros factores, a la dificultad para activar las líneas de forma ágil y correcta. La nueva solución ENGINE Access Ramp Instant ADSL de Ericsson está basada en una tecnología única que permite a los abonados instalar sus líneas ADSL en sus propios hogares en cuestión de segundos, sin necesidad de asistencia o soporte de personal técnico.

Como tecnología diseñada para proporcionar acceso de banda ancha sobre las redes de cobre existentes, ADSL ha comenzado a ser desplegada como solución de acceso de banda ancha en los mercados residencial y empresarial. El concepto de “Instant ADSL de ENGINE” permite al operador desplegar, activar y gestionar los servicios xDSL de forma más rápida, eficiente y segura.

“El kit de autoinstalación incluye todo lo necesario para que el abonado instale y configure su módem y ordenador por si mismo sin la asistencia de personal técnico”, asegura Ove Anebygd, Vicepresidente de la división de Redes Multi-Servicio de Ericsson. “Es simplemente introducir el CD en el ordenador y esperar un momento a que el ADSL sea instalado y autoconfigurado”.

Instant ADSL de ENGINE permite al operador la activación automatizada y sin fallos del servicio ADSL. Mediante Instant ADSL, el operador puede responder de forma inmediata a la petición de servicios de los abonados.

“Instant ADSL garantiza un despliegue eficiente que reducirá drásticamente los recursos de instalación necesarios para realizar el despliegue masivo de líneas ADSL.” Señala Ove Anebygd.

El proceso automatizado, que supone un ahorro de tiempo y recursos permitirá mejorar los casos de negocio de los operadores. Con la solución Instant ADSL el operador puede, por fin, afrontar el despliegue masivo de líneas ADSL.

Ericsson es el proveedor líder en comunicaciones, que combina la innovación en Sistemas Móviles, Internet y Redes Multiservicio, para crear y liderar una nueva era de comunicaciones personales y móviles basadas en Internet de banda ancha. La misión de Ericsson es comprender las oportunidades y necesidades de sus clientes, y proporcionar en tiempo las mejores soluciones de comunicación. Con más de 100.000 empleados en 140 países, Ericsson hace más sencillas las comunicaciones para usuarios de todo el mundo.

Nota de prensa de Ericcson