Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La CMT confirma que Telef贸nica prepara descuentos para sus tarifas ADSL


La Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) estudia actualmente las consultas presentadas por Telef贸nica para poner en marcha planes de descuento en las tarifas de acceso a Internet mediante tecnolog铆a ADSL.

Estos planes de descuento estar铆an dirigidos tanto a otros operadores que prestan su servicio a trav茅s de la infraestructura de Telef贸nica como a los clientes directos de la compa帽铆a. La CMT no ha precisado los detalles de estas reducciones al estar los expendientes pendientes de su presentaci贸n al Consejo de la instituci贸n.

Seg煤n informaron la pasada semana fuentes cercanas a la empresa, Telef贸nica estar铆a estudiando reducir su tarifa b谩sica mensual de conexi贸n a Internet por ADSL de 6.500 a unas 4.500 pesetas, lo que supondr铆a una rebaja cercana al 30 por ciento.

De hecho y aunque nadie lo ha confirmado, el objetivo del grupo presidido por Cesar Alierta pasar铆a por centralizar definitivamente en Telef贸nica todos los servicios de ADSL, que inicialmente fueron comercializados a trav茅s de Terra y Telef贸nica Data.

La conexi贸n a la Red por ADSL permite amplificar la capacidad de transmisi贸n de datos de la l铆nea telef贸nica convencional y se presenta como una alternativa a tecnolog铆as como el cable. Wanadoo y eresMas iniciaron la comercializaci贸n la semana pasada de sus servicios de ADSL con tarifas b谩sicas que rondan la ofertada por Telef贸nica.

Reproducido de la Vanguardia