Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Telef贸nica controla el 68% de las l铆neas ADSL en Espa帽a


Telef贸nica, a trav茅s de sus filiales Terra y Data, tiene una cuota de mercado del 68 por ciento de las l铆neas ADSL que hay en Espa帽a, y que suman alrededor de doscientas mil, seg煤n fuentes cercanas a la operadora.

La tecnolog铆a ADSL permite el acceso r谩pido a Internet, y, a corto plazo, otros servicios multimedia como la transmisi贸n de televisi贸n. Telef贸nica de Espa帽a tiene intenci贸n de lanzar una campa帽a masiva con una oferta a 6.500 pesetas con esta tecnolog铆a, que quiere utilizar como sistema para competir con los operadores de cable en el negocio de banda ancha.

Sin embargo, la compa帽铆a est谩 a la espera de que se apruebe su oferta por parte del Gobierno. 脡ste ha recibido un informe poco favorable con respecto esa oferta por parte de la Comisi贸n del Mercado de Telecomunicaciones, que considera podr铆a perjudicar a otros operadores.

La cuota de mercado en ADSL en estos momentos es un dato relevante. Telef贸nica, que ha intensificado las negociaciones con el Gobierno para sacar adelante su oferta, puede argumentar que su posici贸n en el mercado del ADSL en estos momentos no es de dominio, ya que no controla el cien por cien del sector.

Los operadores rivales de Telef贸nica han venido pidiendo al Gobierno que limite la posici贸n de la compa帽铆a en ADSL, donde, adem谩s de al 谩mbito minorista, da servicio mayorista a otros grupos.

Reproducido de Expansi贸n directo