Asociación de Internautas

Logo 1

D-LINK anuncia sus nuevas soluciones ADSL


El router DSL-500 está dirigido a las redes SOHO. Con este router remoto, aumentar la velocidad en su red nunca había sido tan sencillo y económico. Este router, que ofrece una conexión superior a la conexión analógica tradicional, está diseñado para proporcionarle un acceso Mgb a vídeo interactivo, transmisión de datos a alta velocidad y acceso a Internet para los usuarios de pequeñas empresas.

El módem DSL-200 ADSL USB conecta el PC a una línea ADSL a través de un interfaz Universal Serial Bus (USB). Este módem, que ofrece a los usuarios una conexión superior a la de los módems analógicos tradicionales, está diseñado para proporcionar un acceso Mgb para vídeo interactivo, transmisión de datos a alta velocidad y acceso a Internet para usuarios residenciales.

Tanto el router como el módem presentan un DMT de alta velocidad de recepción de hasta 8 Mbps y una línea de envío de hasta 640 Kbps. La velocidad de G.lite en recepción es de hasta 1.5 Mbps y en envío es de 512 Kbps, suficientemente alta para la mayoría de las aplicaciones de Internet actuales. El soporte G.lite elimina la necesidad de instalar un splitter para la velocidad telefónica. Los dos detectan automáticamente la velocidad instalada y autonegocian entre la máxima velocidad y el estándar G.lite.

Funcionan con el cable telefónico de par trenzado de cobre instalado y no requieren otro medio de transmisión como el cable de fibra óptica. El ADSL activa los servicios de multimedia de alta velocidad, el acceso a Internet y la videoconferencia para todos los usuarios que utilicen una línea telefónica de cobre estándar

Los servicios telefónicos habituales utilizan una mínima parte de la capacidad real de las líneas telefónicas, mientras que el ADSL utiliza el resto del ancho de banda para la transmisión de datos a alta velocidad. Para ello deben configurarse diferentes canales de frecuencias para las diferentes funciones, a fin de que la transmisión de voz tenga lugar en el espectro de más baja frecuencia, mientras que la transmisión de datos se realizará en una frecuencia más alta.

Los dos dispositivos están siempre a punto desde el momento de su instalación. No precisan marcación para establecer una conexión con un ISP o con una LAN corporativa.

El router DSL-500 ADSL soporta un paquete de enrutamiento IP en la WAN, además de un bridging transparente. Asimismo, soporta la Red Privada Virtual (Virtual Private Network, VPN) de la red pública (Internet), y suministra servicios y posibilidades equivalentes a los proporcionados por la red privada. La VPN le proporciona la posibilidad de configurar subredes por separado y limitar dominios de transmisión para mejorar las condiciones del tráfico en la WAN.

El router proporciona funciones de ahorro de costes en Internet como NAT y DHCP. El Network Address Translator (NAT) permite que varios usuarios de la red local compartan una única cuenta ISP. El DHCP asigna automáticamente una dirección IP proxy para los usuarios de la red local.

A diferencia de los módems de cable o tradicionales, el módem DSL-200 ADSL no comparte ancho de banda con otros usuarios, fenómeno que tiene un efecto perjudicial significativo en la velocidad de conexión cuanto mayor sea el número de usuarios en línea. Con el ADSL, el ancho de banda está completamente dedicado a una única conexión.

El módem ADSL activa simultáneamente el uso de la transmisión de voz y de datos. También permite que los usuarios descarguen documentos de gran tamaño y archivos gráficos rápidamente.

Este módem ofrece un interfaz USB plug-and-play con el ordenador host a través de un puerto USB. Muchos de los ordenadores actuales disponen de puerto USB. El módem se conecta al interfaz USB a través del cable USB que se entrega con éste.

Reproducido de Informativos.net