Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La AI critica las medidas de la CMT respecto al servicio de Adsl de Telef贸nica


La Asociaci贸n de Internautas (AI) considera que las medidas de la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con respecto al Adsl minorista de Telef贸nica "no benefician al usuario" y solicita que se "concentren las fuerzas en la universalizaci贸n de esta tecnolog铆a", aspecto regulado por normativa, seg煤n ha se帽alado el presidente de la AI, V铆ctor Domingo.

Domingo ve "poco probable, al ritmo actual", que en cinco meses el acceso por Adsl est茅 disponible para la totalidad de la poblaci贸n espa帽ola, como as铆 establece la Orden Ministerial del 26 de marzo de 1999. "Los esfuerzos de operadoras telef贸nicas, Ministerio y CMT debieran ir dirigidos a la consecuci贸n y vigilancia de que esta orden se cumpla en todos sus extremos", dijo.

Para la AI, la medidas anunciadas por la CMT no benefician en absoluto a los usuarios de este servicio porque no inciden en la calidad de la prestaci贸n del servicio, no suponen una rebaja tarifaria sobre la actual y no a帽aden ning煤n elemento nuevo a la actual falta de competencia.

Por ello, la organizaci贸n de usuarios "exige" al Gobierno y a la CMT una "decidida intervenci贸n y regulaci贸n" que vincule al conjunto de las operadoras sobre la participaci贸n en la liberalizaci贸n del bucle local, con el objetivo de asegurar que los plazos de sus normativas y el acceso a internet por Red Telef贸nica B谩sica, incluyendo la conexi贸n v铆a Adsl.

Reproducido de Ganar.com