Asociación de Internautas

Logo 1

Terra planea competir en ADSL hasta con Telefónica de España


Sólo los clientes de ADSL de Terra Lycos podrán acceder a la futura oferta de pago de servicios y contenidos de banda ancha de la filial de Internet de Telefónica. Con esta estrategia, Terra Lycos planea competir en ADSL minorista tanto con Telefónica de España - que planea participar en este tipo de negocio- como con el resto de las empresas que ofrezcan ofertas en este mercado. En los próximos meses, parte de los contenidos y servicios serán exclusivos para usuarios de ADSL de Terra, según explicaron ayer los representantes de la compañía.

De esta forma, Terra mueve ficha no sólo en el futuro Internet de pago sino también en la caza de nuevos clientes de ADSL.

Pese a que Terra-Lycos niega de palabra su intención de competir con Telefónica de España, no lo hace por la vía de los hechos, puesto que ambas empresas del Grupo están llamadas a coincidir en el mismo nicho.

Julián de Cabo, director general de Terra-Lycos, presentó ayer el primer paso de lo que será un Internet monetizable, si bien no precisó la fecha en la que se lanzarán los primeros contenidos de pago, ni el coste de los mismos.

Por el momento, la Zona Multimedia de Terra (www. multimedia.terra.es), incluye un catálogo de más de 1.200 vídeos - más de 500 horas- , que se irán renovando cada mes con 600 nuevas horas de programación. La oferta ya está disponible a toda la comunidad internauta de forma gratuita, si bien los clientes con ADSL podrán disfrutarla con mayor calidad y velocidad.

Tal y como ya adelantó Joaquim Agut, presidente de Terra Lycos en la última Junta de accionistas de la compañía, el portal prevé la puesta en marcha servicios de pago con servicios y contenidos de valor añadido. En el futuro se irán cerrando determinados contenidos y para acceder a ellos se requerirá la contraseña que los clientes de Terra de ADSL, adviertió ayer Javier Martínez, director general de Acceso y Servicios de Terra Lycos.

Fuentes del portal aseguraron que los servicios de pago serán la palanca para rentabilizar los contenidos. De esta forma, Terra Lycos pretende convertirse en líder europeo en servicios multimedia por Internet. La zona multimedia ha supuesto para Terra-Lycos una inversión de 500 millones de pesetas. Los nuevos contenidos audiovisuales están divididos en ocho grandes áreas: arte, cine, deportes, humor, juegos, música y turismo, cada uno de ellos con una amplia gama de categorías y contenidos alternativos. Entre las nuevas ofertas destaca un canal de tráfico, - único en Europa, según Terra Lycos- , que permite al usuario observar en tiempo real la situación del tráfico en los principales accesos y salidas de Madrid, y que pronto se prevé ampliar al resto de las carreteras del país.

Reproducido de La Gaceta de los Negocios