Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La AI propone convertir los ordenadores en servidores de correo electr贸nico


La Asociaci贸n de Internautas (AI) emiti贸 un comunicado en el que propone a los usuarios convertir su ordenador en un servidor de correo electr贸nico, para lo que dispone un curso pr谩ctico gratuito en su web, ante los filtros que determinados proveedores de servicios (ISP) implantan en sus sistemas.

La AI asegura que el Defensor del Internauta est谩 estudiando la posible ilegalidad de estas medidas de filtrado y la responsabilidad en la que se incurre por no entregar correos electronicos por parte de los ISPs.

La organizaci贸n afirma que Terra filtra el correo saliente de forma que si la direcci贸n de env铆o del correo no es de la empresa, no lo entrega al destinatario. "Esta medida tiene pinta de que va a ser una practica generalizada en todos los ISPs", considera la AI.

A juicio de la organizaci贸n, entre todas las formas posibles para filtrar el correo, la de Terra es la peor de todas, ya que no permite enviar correo desde ninguna otra cuenta o dominio. "Lo m谩s grave del caso ha sido que 茅sta medida ha sido tomada sin avisar a los usuarios y sin que al principio se comunicara que ese correo no se habia entregado", se帽ala.

El director de contenidos de Terra Espa帽a, Jaime de Yraolagoitia, se帽al贸 en una rueda de prensa que esta medida obedece los fitros implementados por otros competidores y a proteger a los usuarios frente a los correos electr贸nicos publicitarios masivos ('spam').

Como montar un servidor de correo saliente

Reproducido de Cibernauta