Asociación de Internautas

Logo 1

El mercado de ADSL está en su momento clave


Los distintos proveedores de asymmetric digital subscribe line (ADSL) en España se encuentran en un momento clave para la distribución del mercado de internet de banda ancha. La mayor parte del sector sanitario comienza ahora a renovar sus vías de comunicación a través de internet y a interesarse por cuánto mide su ancho de banda.

"En un plazo de dos años todas las empresas que quieran ser competitivas utilizarán internet de banda ancha. Toda compañía funciona por procesos. Internet va a cambiar la forma de entender estos procesos y las instituciones que no introduzcan ADSL en sus comunicaciones estarán desaprovechando una de las mejores oportunidades para aumentar su competitividad", ha comentado Manuel Gordillo, consejero delegado de Skypoint, una de las empresas proveedoras más importantes del sector español junto a Alúa, cuyo presidente, Francisco Ros, coincide en esta apreciación: "El sector sanitario tiene una extraordinaria necesidad de anchos de banda que se ajusten a sus necesidades. La transmisión de una prueba diagnóstica requiere velocidad y precisión".

Opciones

Las opciones tradicionales para el establecimiento de autopistas de la información ha dejado paso a un abanico de canales que multiplican la oferta para el sector. Skypoint se ha decantado por la tecnología LMDS, o vía radio, mientras que Alúa ha puesto en el mercado su conexión mediante haces de luz, en una suerte de aeropistas de comunicación. En cualquier caso, ambos combinan la tecnología terrestre con su forma de transmisión.

De este modo los proveedores pueden tender sus canales de transmisión en menos tiempo que la tradicional red de cable o de fibra óptica y con menores complicaciones, ya que, en principio, no requiere obras ni los molestos levantamientos del asfalto en calles y aceras.

Reproducido de DiarioMedico.com