Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

聽La AI pide que se liberalice el bucle local y cuota de 4.000 ptas/mes el ADSL


La Asociaci贸n de Internautas exigi贸 hoy la liberalizaci贸n del bucle local as铆 como una cuota de 4.000 pesetas al mes para los usuarios de ADSL, informa esta organizaci贸n en un comunicado.

A su juicio, "el 煤nico camino para que se produzca una competencia real es que el bucle local sea liberalizado y que tanto la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones como el Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a intervengan" para posibilitar la universalizaci贸n, precios de 4.000 pesetas al mes y unos m铆nimos de calidad.

Para la Asociaci贸n de Internautas, en vez de actuar en este sentido, la CMT "est谩 incentivando el papel de intermediario" con medidas como la de obligar a Telef贸nica a reducir los precios a los mayoristas hasta en un 63 por ciento de lo que venda en el tramo minorista.

De este modo, si Telef贸nica quiere ofrecer el ADSL a 6.500 pesetas, se lo debe vender al resto de operadoras a 3.705 pesetas "cuando ya existe un precio fijado de 4.000 pesetas en una orden ministerial".

"Eso s贸lo va a repercutir en aumentar los beneficios de los intermediarios y no va a tener repercusi贸n alguna tarifaria ni de calidad entre los usuarios pues, en definitiva se est谩 revendiendo el mismo servicio con la complicidad de la CMT", a帽aden.

Comunicado de la Asociacion de Internautas

Reproducido de Europa Press