Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Telef贸nica Espa帽a comienza a ofrecer ADSL minorista regalando la cuota de alta


Telef贸nica Espa帽a ha comenzado a ofrecer a sus clientes finales el servicio de acceso a Internet a trav茅s de la tecnolog铆a ADSL, una semana despu茅s de la aprobaci贸n del Gobierno, a un precio de 6.500 pesetas al mes en la modalidad b谩sica y con una promoci贸n inicial en la que regala la cuota de alta, seg煤n informaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa.

Seg煤n la publicidad del sitio web de la compa帽铆a, el alta gratuita, oferta que finaliza el pr贸ximo 15 de septiembre, supone un ahorro de 19.070 pesetas para el usuario. Adem谩s, el precio, al que hay que sumar 30.000 pesetas por el equipo de conexi贸n, incluye cinco buzones de correo electr贸nico, 10 MB de espacio web y la instalaci贸n y configuraci贸n en el domincilio.

El servicio, que aunque comercializado por Telef贸nica de Espa帽a ser谩 prestado por Telef贸nica Data, permite contratar tres modalidades de acceso seg煤n las velocidades de conexi贸n: 'Est谩ndar' (6.500 pesetas al mes), 'Class' (13.966 pesetas) y 'Premium' (27.328 pesetas).

Telef贸nica informa a sus clientes de que el servicio ADSL ser谩 facturado mensualmente y no cada 60 d铆as como ocurre con la l铆nea convencional. Asimismo, ofrece la posibilidad de domiciliar los cargos en una cuenta bancaria distinta a la prefijada por el titular del tel茅fono.

Por otro lado, si el usuario contrata el servicio a trav茅s de Internet recibir谩 gratuitamente dos bonos de hotel, un juego sobre el 'Mundo de las Telecomunicaciones' y participar谩 en un sorteo a final de a帽o de un ordenador port谩til.

DESCUENTOS A MAYORISTAS

La autorizaci贸n a Telef贸nica para ofrecer ADSL minorista, publicada en el BOE el pasado mi茅rcoles, establece unos descuentos para el ADSL mayorista, es decir el que Telef贸nica oferta al resto de operadoras, con el objetivo de que 茅stas tengan margen para competir.

El descuento es del 42 por ciento para la transmisi贸n a 256 ('Est谩ndar') kilobytes y del 40 por ciento para las otras dos tarifas, con velocidades de transmisi贸n de 512 kilobytes ('Class') y 2 megabytes ('Premiun'). Asimismo, se insiste en que la "disponibilidad" de un mayor ancho de banda es un "elemento imprescindible" en el desarrollo de la Sociedad de la Informaci贸n.

Reproducido de Europa Press