Asociación de Internautas

Logo 1

Telefónica prevé 300.000 clientes de ADSL este año


Telefónica prevé alcanzar los trescientos mil clientes de ADSL en España al final del ejercicio, que supone duplicar el número de abonados que tiene ahora. La compañía ha empezado a comercializar a usuarios finales este servicio.

La decisión del Gobierno de permitir a Telefónica de España comercializar directamente servicios de ADSL a usuarios -hasta ahora sólo podía hacerlo a través de Terra y Data- ha disparado las previsiones de captación de clientes de la operadora para este ejercicio. La compañía, que contaba con cincuenta mil clientes de ADSL (acceso a Internet a alta velocidad) en España en enero de este año, cerró el primer semestre con 158.000 clientes, de los que 125.000 corresponden a Terra y el resto a Telefónica Data.

Con la incorporación de Telefónica de España a la comercialización, el número de abonados para final de año se situará en los trescientos mil. La operadora se ha marcado, además, como reto superar el millón de clientes antes de 2003, meta que con los ritmos actuales de captación parece ahora más cercana. Las previsiones para América Latina son igual de optimistas.

En una presentación para inversores celebrada el pasado mes de julio en Sao Paulo, el presidente de Telefónica Latinoamérica, Antonio Viana-Batista, presentó los accesos de banda ancha, a través de la tecnología ADSL, como uno de los pilares estratégicos del grupo para los próximos años. La operadora prevé cerrar el ejercicio con trescientos mil clientes a Internet de alta velocidad con ADSL en Sao Paulo, sede de la filial Telesp y feudo de Telefónica en América Latina. Para 2004, la compañía espera contar con un millón y medio de abonados en el continente americano.

Viana-Batista definió en su presentación a analistas la estrategia para ADSL de Telefónica como "convertir el cobre en oro", en referencia a las prestaciones que esta tecnología puede extraer de la tradicional línea telefónica de pares de cobre. Junto a los accesos de banda ancha, Telefónica considera de vital importancia el desarrollo de su filial de medios, sin cuyos contenidos los accesos a alta velocidad pierden sentido.

Por otra parte, Telefónica prevé que su plataforma de comercio electrónico Adquira esté "plenamente consolidada" en 2005.

Reproducido de Expansión