Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Recurso contra Telef贸nica ante la CMT por el ADSL


Uni2 present贸 la pasada semana ante la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) un recurso contra Telef贸nica de Espa帽a por sus desleales pr谩cticas comerciales en ADSL. Telef贸nica est谩 autorizada desde principios de agosto a prestar el ADSL directamente a cliente final, en lugar de a trav茅s de las filiales del grupo Terra y Telef贸nica Data, como suced铆a hasta esa fecha.

Para permitir la estrategia solicitada por el operador dominante la CMT estableci贸 una serie de m谩rgenes entre los precios m谩ximos a cliente final y el precio a los operadores alternativos. Entre las medidas cautelares se inclu铆an otras como las de primar los clientes de los competidores frente a los de Telef贸nica.

El margen, que ya fue reducido por la propia CMT, es a煤n menor si se tiene en cuenta que ' Telef贸nica regala el alta del servicio a sus clientes mientras lo sigue cobrando a los dem谩s operadores' , coment贸 ayer el presidente del grupo Uni2.

El m谩s directo competidor de Telef贸nica, Retevisi贸n, cuenta tambi茅n con un recurso presentado a finales de agosto en el que solicitaba que las medidas cautelares establecidas por la CMT contra el dominante se extiendan tambi茅n a las filiales del grupo: Terra y Data.

El presidente de Uni2 record贸 otro recurso presentado contra Telef贸nica y que est谩 pendiente de resoluci贸n por parte de la CMT. Uni2 recurri贸 las pr谩cticas del operador dominante en los temas de preasignaci贸n. Al parecer, Telef贸nica utiliza los datos que le facilitan los operadores alternativos, cuando un cliente contrata sus servicios, para recuperar a dicho usuario. Al propio Herv茅 Kauffmann, seg煤n declar贸 茅l mismo, le telefonearon en dos ocasiones comerciales de Telef贸nica cuando solicit贸 el cambio de operador.

Reproducido de ICTNET