Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

AEPSI denuncia obst谩culos a la competencia en el mercado ADSL


La Asociaci贸n Espa帽ola de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI)ha denunciado lo que considera una ?monopolizaci贸n abusiva del mercado ADSL? por parte el Grupo Telef贸nica, en perjuicio de la competencia y de los usuarios.

Entre las pr谩cticas abusivas que denuncia la AEPSI (Asociaci贸n Espa帽ola de Proveedores de Servicios de Internet) se mencionan los obst谩culos que Telef贸nica plantea a la hora de gestionar la baja de un servicio, que han llegado a tardar hasta 45 d铆as en algunos casos. La asociaci贸n argumenta que el operador dominante no procede a dar de alta a un cliente con otra proveedor hasta que ha sido definitivamente dado de baja de su propio servicio. AEPSI denuncia que la obstaculizaci贸n de las bajas est谩 impidiendo que, en numerosos casos, que los clientes de Telef贸nica puedan beneficiarse de ofertas m谩s favorables de otros proveedores.

Otro aspecto que se objeta tiene que ver con el plazo de instalaci贸n del servicio, que var铆a seg煤n con qui茅n se contrate el servicio, siendo Telef贸nica tanto instalador del servicio y comercializador de una oferta propia.

?El bloqueo que est谩 consiguiendo Telef贸nica en el mercado produce una falta de competencia que no s贸lo perjudica al desarrollo del sector, sino que tambi茅n repercute negativamente en todos los usuarios de Internet?, comenta la asociaci贸n.

Reproducido de IDG