Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Terra afirma haber facilitado la soluci贸n al fallo de sus routers "hace meses"


Terra ha asegurado haber informado a sus usuarios "hace meses" de la existencia de un fallo de seguridad en una versi贸n de los 'routers' ADSL de marca 'Efficient' instalados por la compa帽铆a de Internet y la operadora espa帽ola Telef贸nica, as铆 como de haberles facilitado la forma de solucionarlo.

Seg煤n ha informado fuentes de la compa帽铆a, 茅sta detect贸 el problema de seguridad alrededor del mes de octubre y "procedi贸 inmediatamente a informar a los clientes mediante un bolet铆n" al que se a帽adi贸 un aviso en el web de Terra.

En sendos comunicados, se instaba a los usuarios a activar un ejecutable para actualizar la versi贸n afectada -la 2219R1 de los 'routers Efficient SpeedStream' 5660- y parchear el fallo. Asimismo, se ofrec铆a la posibilidad de redireccionar al internauta hacia el servicio de atenci贸n al cliente de la compa帽铆a para obtener m谩s informaci贸n al respecto.

"Desde que se detect贸 el problema, todos los m贸dems instalados posteriormente iban actualizados" con la nueva versi贸n del 'router' por lo que, llegados a este punto, "no tenemos constancia de ninguna queja de nuestros clientes al respecto", precisaron estas fuentes.

Desde que el Instituto para la Seguridad en Internet dio aviso ayer de la existencia de este fallo se han sucedido recomendaciones contradictorias en la Red que invitaban y desaconsejaban respectivamente a los internautas a cambiar el nombre de usuario y la contrase帽a del 'router'.

A este respecto, los responsables de Terra insistieron en que el fallo detectado en el 'router' "no es una cuesti贸n de contrase帽a". "No tiene nada que ver con eso; 煤nicamente hay que actualizar la versi贸n", a帽adieron.

Reproducido de Inicio.com