Asociación de Internautas

Logo 1

Telefonica.net


Adjunto fax enviado el 5-2-2002 al 900.134.957, supuesto número en el que la gente de Timofónica atiende a las quejas escritas por los sufrientes clientes "preferentes". He ocultado los datos de mi teléfono y mi DNI, pero las iniciales del abonado son las auténticas.

5 de febrero de 2002
Telefónica de España

Muy señores míos:

Me veo obligado a comunicarles que hace unos minutos he dado orden a mi banco para que, hasta nueva orden, no se abone a su empresa cantidad alguna bajo ningún concepto.

El motivo es la clara desidia e inoperancia de su organización en atender mis requerimientos de que se arreglen de inmediato servicios por los que pago. Intentaré ser más concreto: a mediados de noviembre les encargué a ustedes, en detrimento de una oferta gratuita similar de una empresa de su competencia, su "kit" ADSL, que se suponía debería recibir en un plazo de dos semanas. Llegó casi dos meses más tarde, pese a mis reiteradas protestas. Bien, lo instalé y conseguí de inmediato que funcionase todo lo referente a la navegación por internet. No así la activación de la cuenta ADSL en la página www.telefonica.net. Introduciendo vez tras vez los datos *********@telefonica.net y mi DNI (********) como contraseña, el resultado indefectible (cuando la página funcionaba) era que los datos introducidos eran incorrectos.

Esto pasó por primera vez hace casi tres semanas. Me puse en contacto con el 902 357 000, comenté el caso y se me dijo que en un par de días estaría arreglado. Bien, no lo estuvo. Desde esos dos días he llamado casi a diario al número referido, al 902 357 333 y al 1004 para quejarme de su inoperancia.

Sus empleados, casi siempre con muy buenas palabras (en especial en eso que llaman ustedes el Centro de Clientes "Preferentes" [?!!!!]), me comunicaban que emitían un parte urgente para solucionar el problema de forma inmediata y que pronto alguien se pondría en contacto conmigo. Nadie lo ha hecho jamás.

Hoy mismo he intentado sin éxito no menos de ocho veces solucionar el asunto en el 1004 y en el 902 357 000. Tal proceder por parte de su empresa no puedo sino interpretarlo como resultado de una estructura inoperante y contraria a mis intereses, por lo que me entiendo totalmente desvinculado de cualquier obligación económica con ustedes. Mi operador predefinido de voz es ahora Retevisión. Los había elegido a ustedes como proveedores de ADSL, pero me da la impresión de que sobrevaloré en mucho la capacidad de Telefónica.

Ante mi negativa de pagarles, siéntanse libres de adoptar cualquiera de estas dos medidas que les sugiero:

1. Solucionar la calidad de su servicio en lo que a la activación de mi cuenta se refiere. Cuando hagan esto, y sólo entonces, volveré a ordenar a mi banco que reanude el pago de las facturas que ustedes emitan a partir de ese momento. Eso sí, me negaré a pagarlas las facturas anteriores que pudiese haber en concepto de ADSL, kit y alta incluidos, en concepto de molestias.

2. Dar por rota definitivamente la relación entre su empresa y mi persona. Entiendo que, como mucho, únicamente me vería obligado a pagar la cuota mínima de mantenimiento de la línea, aunque yo preferiría pagársela a una empresa que respete mejor sus compromisos de servicio. En el caso de que opten ustedes por esta segunda opción, sepan que el procedimiento que pienso seguir ante cualquier reclamación del kit ADSL que puedan ustedes verse tentados a hacerme será enviarme a mí mismo partes urgentes de devolución.

Naturalmente, usaré los servidores smtp y pop3 de telefonica.net para enviarme y recibir tales partes urgentes de devolución. El kit les será devuelto tan pronto como reciba el primer parte que me envíe a mí mismo por tal medio.

Y nada más por esta ocasión. Que tengan ustedes un buen día. No se esfuercen mucho.

Con nula cordialidad,

E. M. R.
Teléfono *** *** ***