Asociación de Internautas

Logo 1

Campaña Pro-Fastpath


Si os cuento que Telefónica podría mejorar enormemente las conexiones ADSL de TODOS sus usuarios con solo un click de ratón ¿Qué os parece?


Ese pequeño pero gran cambio en la configuración de las líneas ADSL reduciría considerablemente el tiempo de latencia (tiempo que tarda en llegar un paquete de información al servidor remoto) de la línea. ¿Que supone esto? Pues que el usuario podría disfrutar de una conexión idónea para jugar online (tendrías mucho menos ping), el uso de servicios en tiempo real omo la videoconferencia o la voz sobre ip se verían mejorados enormemente al no haber "retardos" apreciables en la comunicacion, no como ocurre actualmente, incluso hasta el hecho de navegar en la web se beneficiaría también de esta medida.

En gran parte del resto de Europa las operadoras ya ofrecen esta posibilidad a sus clientes de ADSL (por desgracia, España vuelve a estar por detrás de nuestros vecinos europeos)

Para que sepáis de donde viene el nombre de la Campaña os comento que configuración de las líneas ADSL puede estar en dos modos: "interleaving" como esta actualmente, o en modo "fastpath" (de ahi el nombre de la campaña) que es como solicitamos que nos lo configure Telefónica.

Hemos establecido un punto de reunión en la red para informarte mejor y si quieres también, para apoyar esta iniciativa (aunque no seas usuario de ADSL, simpre puedes aportar algo), estamos en

http://www.polarhome.com:753/~rodaw/forums/

Por otro lado, hemos creado una petición online para que puedas firmar:

http://www.petitiononline.com/fpspain/

Muchas gracias por todo.

¡Todos por un ADSL mejor!