Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La AI vigila el funcionamiento del proxy de Telef贸nica para ADSL


La Asociaci贸n de Intenautas (AI) inform贸 que est谩 realizando un "seguimiento exhaustivo" del funcionamiento del servidor 'proxy' transparente utilizado por Telef贸nica para sus conexiones ADSL, para comprobar que se utiliza "exclusivamente" para la funci贸n de ofrecer mejor navegaci贸n a los usuarios y que no merma la calidad del servicio.


As铆 lo se帽al贸 la asociaci贸n a trav茅s de un comunicado en el que anunciaba, a su vez, la distribuci贸n de test de accesibilidad a trav茅s del sitio web de la organizaci贸n para que conozca si est谩 detr谩s de un 'proxy' transparente.

Los 'proxys' transparentes son servidores web pensados para mejorar la navegaci贸n mediante el almacenamiento en la memoria del servidor de las p谩ginas que el usuario vaya visitando para poder ofrec茅rselas de forma mucho mas r谩pida la siguiente que vez que se soliciten, sin necesidad de que tenga que realizar ninguna modificaci贸n en su conexi贸n o navegador.

En este sentido, la AI se hac铆a eco de que Telef贸nica ha empezado a utilizar uno de estos 'proxys' transparentes, del mismo modo que est谩n haciendo otros proveedores de servicios de Internet, para las conexiones ADSL.

Reproducido de iActual