Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Telef贸nica e internautas estudian juntos los problemas con el ADSL


Telef贸nica de Espa帽a y la Asociaci贸n de Internautas crear谩n una comisi贸n que estudie los problemas detectados en las conexiones ADSL debido al dispositivo proxi-cach茅 instalado por la operadora, un sistema de almacenamiento de p谩ginas web que pretende agilizar la navegaci贸n por Internet.

El proxi-cach茅 se encarga de almacenar temporalmente las p谩ginas de Internet visitadas por un internauta, de tal forma que cuando la misma direcci贸n es reclamada por otro se le env铆a una copia de la web memorizada, lo que disminuye el tr谩fico de datos por la red y da mayor velocidad.

Sin embargo, desde que Telef贸nica lo instal贸 a primeros de mes, numerosos internautas y empresas con actividad en Internet han detectado diferentes problemas generados por el proxi-cach茅.

Por estos motivos, la Asociaci贸n de Internautas se reuni贸 ayer con responsables de los servicios de ADSL de Telef贸nica de Espa帽a para estudiar las quejas recibidas, tal y como hab铆a solicitado esta agrupaci贸n.

Telef贸nica de Espa帽a ya est谩 intentando resolver los problemas que ha generado la instalaci贸n del proxi-cach茅, seg煤n explic贸 el presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, quien, aun as铆, considera que la operadora no reconoce el verdadero alcance de los citados problemas.

Domingo apunt贸 que han llegado al acuerdo de crear un grupo de trabajo que recopile todos los datos de tr谩fico que circulan por el proxi-cach茅 de Telef贸nica y que todas las quejas que se reciban sobre el sistema ser谩n atendidas y contestadas. La Asociaci贸n de Internautas se volver谩 a reunir con Telef贸nica dentro de tres semanas para estudiar los resultados de la medidas que haya ido aplicando la operadora.

La Asociaci贸n de Internautas ha puesto a disposici贸n de los interesados en saber si su conexi贸n a Internet pasa por un proxi-cach茅 un programa que lo detecta.

Agencia EFE