Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Empresa de venta de m煤sica con licencia copyleft seleccionada para la final del ?III Concurso de Emprendedores"


El III Concurso de Emprendedores Universitarios organizado por el grupo Joly y la Escuela de Organizaci贸n Industrial (EOI) y cuyo objeto es ?premiar el mejor proyecto empresarial presentado por alumno o alumnos de Universidad? ha seleccionado para la fase final entre decenas de proyectos de toda la comunidad andaluza a una empresa cuyo objeto es la venta de m煤sica bajo licencia copyleft y la gesti贸n de conciertos de los grupos a los que representa.


Esta licencia permitir谩 que los usuarios que hayan adquirido la obra, la difundan libremente por cualquier medio siempre que lo hagan sin 谩nimo de lucro y se mantenga la atribuci贸n de la autor铆a.

Ignacio Cofrade Romero, autor del proyecto seleccionado, entiende que esa libre difusi贸n no solo no perjudicar谩 a su empresa sino que repercutir谩 en su beneficio al ser tambi茅n su objeto la promoci贸n y gesti贸n de conciertos que, presumiblemente, aumentar谩n por la popularidad que la distribuci贸n de la m煤sica da a los grupos. Para Cofrade Romero ?es un hecho que la difusi贸n de la m煤sica crea mel贸manos y multiplica los conciertos. Seg煤n el anuario de la SGAE, en cuatro a帽os las actuaciones en vivo de m煤sica popular han aumentado en un 78%. Entiendo que los modelos de negocio han de saber adaptarse a la nueva realidad en lugar de intentar el imposible de que la realidad se adapte a nuestros negocios?.

La final del concurso se celebrar谩 el pr贸ximo 14 de Diciembre en Sevilla y, si resulta ganador, recibir谩 una inversi贸n en su empresa de 12.000 euros para que pueda comenzar su actividad.

Reproducido de http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/000939.html

Art铆culo relacionado:
Copyleft o la liberaci贸n de la creatividad colectiva