Asociación de Internautas

Logo 1

El portavoz del PP de Madrid se reúne mañana con el comité de empresa de la CMT


El portavoz del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, recibirá mañana, lunes, en el Parlamento regional a una representación del comité de empresa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), organismo que el Gobierno tiene previsto trasladar próximamente a Barcelona.

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Beteta, que estará acompañado por el portavoz popular en la Comisión de Empleo, Benjamín Martín Vasco, recogerá las reivindicaciones de los trabajadores de este organismo y les presentará la proposición no de ley (PNL) sobre este asunto que el Grupo Popular registró en la Cámara el pasado mes de noviembre.

Con esta iniciativa, el Grupo Popular quiere instar a las dos formaciones de la oposición (PSOE e IU) a rechazar, conjuntamente con el Gobierno regional, el traslado a Barcelona de la CMT, que fue acordado el pasado mes de junio por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall.

En la proposición, que está firmada por el portavoz popular, Antonio Beteta, el principal grupo de la Cámara madrileña pide al Ejecutivo socialista que "reconsidere su decisión de trasladar fuera de la Comunidad de Madrid" este organismo, que actualmente depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Según el Grupo Popular, el traslado de la CMT "se ha producido sin previo diálogo ni argumentos objetivos que justifiquen una medida tan drástica y de tanto calado para sus trabajadores", mientras que el cambio de ubicación "provocaría una quiebra de la estabilidad laboral de la que gozan hasta el momento" sus empleados.

OPINIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Según el PP, el traslado de instituciones del Estado que, como la CMT, se encuentran radicadas en la región debe ser "objeto de negociación previa con la Comunidad de Madrid, institución que representa los intereses de los madrileños y que no puede ser obviada en decisiones de esta naturaleza".

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones fue creada en 1996, a través de un real decreto-ley, con el objetivo de "establecer y supervisar las obligaciones específicas que han de cumplir los operadores en los mercados de las telecomunicaciones, el fomento de la competencia en los mercados de servicios audiovisuales, la resolución de los conflictos entre los operadores y el ejercicio como órgano arbitral de las controversias entre los mismos".

El traslado de este organismo a la capital catalana responde a la intención del Gobierno de Zapatero de descentralizar las sedes de algunos organismos públicos y ubicarlas en otras comunidades autónomas distintas a la madrileña. Ante esta decisión, los trabajadores de la CMT han barajado la posibilidad de llevar a cabo una huelga indefinida y han realizado concentraciones de protesta ante el Ministerio de Industria.


TRASLADO DE LA CMT: UNA HISTORIA DE DESPROPÓSITOS

Industria deja en manos de Bustelo los instrumentos para el traslado a Barcelona

La Comunidad de Madrid y los trabajadores rechazan el traslado de la sede de la CMT a Barcelona

El Gobierno tendrá que reformar la LGT para trasladar la CMT a Barcelona.

CMT: Mientras los trabajadores hablan, los consejeros callan.

¡Céntrese Señor Montilla!

La CMT sufre la 'fuga' de algunos técnicos por traslado de la sede a Barcelona

Montilla desmiente al presidente de la CMT

¿Por qué la CMT? ¿Por qué a Barcelona?

SITIO WEB DE LOS TRABAJADORES DE LA CMT EN LUCHA