Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Ordenan la suspensi贸n de la promoci贸n 'L铆nea Imagenio' de Telef贸nica


La Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha suspendido cautelarmente la promoci贸n 'L铆nea Imagenio' de Telef贸nica, "en tanto no se eval煤e el impacto negativo sobre la competencia del empaquetamiento il铆cito que supone" de los servicios de telefon铆a fija, acceso a Internet de banda ancha y televisi贸n.

En una resoluci贸n citada por Servimedia, la CMT se帽ala que "dicha venta conjunta no puede ser emulada por los operadores alternativos" a Telef贸nica.

La operadora comunic贸 al regulador su intenci贸n de comercializar una nueva promoci贸n del servicio 'L铆nea Imagenio' a partir del 26 de enero de 2005.

Para el Consejo de la CMT, la promoci贸n propuesta por Telef贸nica "supone un empaquetamiento il铆cito" que podr铆a afectar a la competencia, por lo que acord贸 suspenderla cautelarmente hasta que se clarifiquen sus consecuencias.

Asimismo, al CMT ha suspendido otra promoci贸n (PDF) que afecta a las altas del servicio telef贸nico individual con acceso a Internet de banda ancha, cuando la contrataci贸n se realice entre el 26 de enero y el 14 de febrero de 2005.

Esta promoci贸n consiste b谩sicamente en un descuento del 100% del importe de las llamadas metropolitanas con una duraci贸n m谩xima de 120 minutos (incluido el establecimiento de la comunicaci贸n), excepto llamadas a n煤meros 908 y de Red Inteligente, realizadas de lunes a domingo, las 24 horas del d铆a, hasta el 31 de diciembre de 2005, para aquellos clientes que contraten el Servicio ADSL simult谩neamente con una L铆nea Individual RTB en las fechas de aplicaci贸n de la promoci贸n.

Fuentes de Telef贸nica han comentado al Navegante que acatan la decisi贸n de la CMT. "Seguiremos proponiendo al regulador productos que podamos considerar beneficiosos para nuestros clientes", aseguraron dichas fuentes.

Reproducido de El Mundo