Asociación de Internautas

Logo 1

¿Banda ancha para tod@s?


Programa electoral del PSOE, página 188: «Convertiremos las telecomunicaciones en un derecho de los ciudadanos, redefiniendo el ámbito y modelo del Servicio Universal. Garantizaremos el acceso a servicios básicos de voz y conectividad a Internet a precios asequibles a los colectivos más vulnerables (jubilados, parados de larga duración, unidades familiares de baja renta y discapacitados), extenderemos la conectividad a Internet en banda ancha a los centros asistenciales, educativos y culturales...».

Pues parece que este servicio universal no afecta a todos, ya que el Gobierno socialista insiste en que llevará la banda ancha en Galicia sólo donde exista demanda, según publica hoy La Voz de Galicia.

Saltándose su lema electoral («Merecemos una España mejor»), el Ejecutivo mezcla la banda ancha con la rentabilidad. Gran error. No son rentables muchas carreteras, canalizaciones de agua, alcantarillados, puntos de luz, estaciones eléctricas, líneas telefónicas, servicios de correos... Pero ahí están. El Estado está para salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos. Con o sin talante. Sin excepciones.

Nacho de la Fuente en La Huella Digital