Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Zapatero, por el inter茅s te quiero


Recientemente se ha celebrado en Barcelona el III Encuentro de Creadores, auspiciado por la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE y al que Albert Boadella declin贸 su asistencia entre otros motivos de menor cuant铆a, porque "resulta obvio que nos hallamos frente a una hecatombe sin precedentes. S贸lo cabe pensar la que mont贸 el primero y aut茅ntico creador para deducir lo que puede suceder ahora con tal cantidad de vocaciones divinas entre nosotros".

El genial dramaturgo puso el dedo en la llaga cuando se preguntaba, 驴Qu茅 podr铆a suceder ante tama帽a reuni贸n de creadores? La respuesta la dar铆a Teddy Bautista pocos d铆as despu茅s en rueda de prensa bajo esta petici贸n: Los creadores piden a Zapatero que doble el presupuesto de Cultura, que pase del 0,5% actual al 1%. Lo de siempre: la SGAE quiere m谩s dinero.

Uno de los promotores del encuentro, el supuesto creador Luis Cobos, puso los pelos de punta a propios y extra帽os cuando asegur贸 que "las operadoras telef贸nicas animaban al robo por Internet". Sin que hasta la fecha hayamos tenido constancia de que la Fiscal铆a haya actuado ante tal aseveraci贸n. Lo que no pudo evitar este "creador", es que los reporteros de CQC le recordaran, micr贸fono en mano, c贸mo pod铆a haberse hecho famoso 茅l pirateando a los cl谩sicos y que, un d铆a despu茅s, Pilar Bardem, Juan Echanove, Aitana Sanchez Gij贸n e Imanol Arias entre otros le denunciaran en Cultura por imponer un cobro de derechos "ilegal".

Tampoco se salvaron de la quema los promotores canarios del encuentro, Teddy Bautista, Caco Senante y Juanjo del Castillo, al ser acusados por Ascam de que "ninguna de las asociaciones musicales canarias legalmente constituidas en las islas ha recibido invitaci贸n o comunicaci贸n de SGAE o persona vinculada a la misma, Fundaci贸n Autor, de cualquier otro organismo, asociaci贸n, red o instituci贸n para el III Encuentro de Creadores".

Para culminar el encuentro, y en un gesto de escasa de tolerancia, desde el grader铆o del Teatro Nacional de Catalu帽a, los autores congregados se manifestaron con rotundidad en contra del planteamiento del usuario de Internet que defendi贸 la legitimidad del intercambio de archivos entre internautas.

Alguien tuvo que advertir a Zapatero sobre lo que estaba pasando en ese III Encuentro de Creadores, porque, como ya hizo Boadella, excus贸 su asistencia a tan magno acto.

Tribuna Libre de V铆ctor Domingo en el Confidencial Digital

NOTA DE LA ASOCIACI脫N.-

Nueva subida del canon por la copia privada. Mientras el Salario m铆nimo interprofesional subir谩 un 4'5 %, el canon lo har谩 en un 30 %

Manifiesto conjunto contra el canon de los CDs y DVDs virgenes grabables

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos
IGNORER


...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electr贸nicos a los ciudadanos honestos, los m煤sicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse enga帽ar.