Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los trabajadores de la CMT se oponen a la destituci贸n de su presidente


El comit茅 de empresa de la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) critic贸 ayer al Ministerio de Industria por estudiar la destituci贸n de su presidente, Carlos Bustelo, ante el incumplimiento del decreto que aprob贸 el traslado del 贸rgano regulador de Madrid a Barcelona. 脕ngel Jim茅nez Anguita, portavoz del comit茅, asegura que Industria no tiene ning煤n motivo para destituir a Bustelo y aboga por recurrir el decreto que establece el traslado, al considerar el texto "ilegal".

Fuentes pr贸ximas a Industria aseguraron el viernes que el ministerio estudia destituir a Bustelo ante el incumplimiento del real decreto aprobado por el Gobierno el pasado 30 de diciembre.

La CMT aprob贸 el jueves una resoluci贸n que da v铆a libre al traslado de la sede a Barcelona, pero manteniendo en Madrid el grueso de sus dependencias. Industria interpreta esto como una posibilidad de que el traslado sea s贸lo formal, por lo que se plantea la destituci贸n del consejo.

Compromiso electoral

El portavoz del comit茅 de empresa de la CMT argumenta que las obligaciones de la Comisi贸n se limitan a la regulaci贸n del mercado de las telecomunicaciones, y "no a cumplir con los deseos de un ministerio o de un partido". El traslado de la sede de la CMT a Barcelona responde al compromiso electoral del Gobierno de Jos茅 Luis Rodr铆guez Zapatero de descentralizar las sedes de algunos organismos p煤blicos y ubicarlas en varias comunidades aut贸nomas. Esa decisi贸n ha sido duramente criticada por Bustelo, que ha llegado a calificarla de "deportaci贸n" porque "no hay razones funcionales o administrativas, s贸lo pol铆ticas".

Industria recuerda que la CMT es un 贸rgano independiente, pero que est谩 adscrito al ministerio. Jim茅nez Anguita interpreta que la decisi贸n del Gobierno supone una "intromisi贸n" en la potestad de la CMT de decidir sobre su organizaci贸n y estructura de personal, pues se ver谩 obligada a prescindir de trabajadores que rechazar谩n el traslado voluntario a
Barcelona.

E Pais