Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Telef贸nica cobra tres millones de m谩s a sus clientes por un "error" en las facturas


Telef贸nica ha admitido un "error" en las facturas del mes de febrero que ha provocado el cobro equivocado de una media de 44 c茅ntimos a la mitad de sus clientes, lo que supone un total de m谩s de tres millones de euros.

El problema surgi贸 por la subida de la cuota de abono en el mes de enero (hasta los 13.43 euros), seg煤n explic贸 la empresa, que ha detectado una equivocaci贸n en las cantidades cobradas a aproximadamente el 50% de sus clientes, que se ha producido por un error en el c谩lculo al aplicar esta nivelaci贸n de tarifas.

Telef贸nica asegura que la devoluci贸n a esos aproximadamente 6,81 millones de clientes afectados se producir谩 en la pr贸xima factura de forma autom谩tica sin necesidad de solicitud ni reclamaci贸n por parte de los clientes afectados, aunque admiti贸 que puede haber complicaciones t茅cnicas que retrasen un poco m谩s este pago.

La empresa reconoci贸 este error tras una denuncia realizada por la Organizaci贸n de Consumidores y Usuarios (OCU), en la que aseguraba que este error superaba el euro y que en total eran m谩s de 12 millones de euros lo que la compa帽铆a habr铆a cobrado de m谩s.

Telef贸nica de Espa帽a asegur贸 que ha procedido "urgentemente" a analizar todo el proceso de c谩lculo de facturaci贸n para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro y pidi贸 disculpas a sus clientes por las molestias que haya podido ocasionarles.

AGENCIAS / El Mundo