Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Gobierno presenta el plan de trabajo para elaborar el Plan de Convergencia con la UE en Sociedad de la Informaci贸n


Manuel Castells y Manuel Campo Vidal, nuevos vocales del CATSI, y el ex secretario de Estado Carlos L贸pez Blanco ser谩 asesor .El Gobierno present贸 hoy a la Comisi贸n Permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci贸n (CATSI) el plan de trabajo para elaborar el Plan de Convergencia con la Uni贸n Europea en Sociedad de la Informaci贸n, que debe ser aprobado antes del 31 de mayo.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci贸n, Francisco Ros, que presidi贸 la reuni贸n, recalc贸 que el 茅xito de este plan cuatrienal requiere la colaboraci贸n de todos los agentes con la voluntad de alcanzar e, incluso superar, el nivel medio de los pa铆ses de la Uni贸n Europea en esta materia.

Los responsables de Industria explicaron a los miembros del 贸rgano asesor del Gobierno que ser谩 la Oficina T茅cnica, creada en el seno de esta comisi贸n, la encargada de recoger y coordinar todas las propuestas de los diferentes sectores, valorar su posible ejecuci贸n y realizar el dise帽o final del Plan de Convergencia.

La Oficina T茅cnica --al frente de la cual estar谩 Enrique Mart铆nez, director del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informaci贸n-- tambi茅n contar谩 con la aportaci贸n de la ponencia espec铆fica sobre el Plan de Convergencia constituida en el seno de esta comisi贸n, presidida por Emilio Ontiveros, y cuyos miembros fueron designados hoy.

M脕S REPRESENTACI脫N EN LA PONENCIA

Seg煤n informaron a Europa Press asistentes a la reuni贸n, en la ponencia habr谩 representantes de comunidades aut贸nomas, municipios, Telef贸nica, Red.es, sindicatos, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, consumidores (CEACU), internautas (AI), comercio electr贸nico (AECE) y las asociaciones ASTEL y AUTELSI. Inicialmente su n煤mero era m谩s reducido pero los miembros del CATSI explicitaron su inter茅s en incorporarse a la ponencia.

Por otro lado, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Jos茅 Montilla, ha designado al profesor Manuel Castells y al periodista Manuel Campo Vidal nuevos vocales del CATSI, los cuales trabajar谩n en la ponencia. Adem谩s, el ex secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci贸n durante la 煤ltima etapa del Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a, Carlos L贸pez Blanco, ser谩 convocado como asesor de la misma.

Finalmente, la comisi贸n tambi茅n abord贸 la situaci贸n de la voz sobre IP (Protocolo Internet). Las operadoras de cable (AOC), los internautas (AI) y las empresas de telecomunicaci贸n representadas en ASTEL manifestaron su oposici贸n a la propuesta de asignar una numeraci贸n espec铆fica a la telefon铆a IP hasta que no se vea la evoluci贸n del mercado.

Fuente: Europa Press