Asociación de Internautas

Logo 1

La Complutense, contra el 'canon' por préstamo de libros en las bibliotecas


El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, ha inaugurado, en su calidad de presidente de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN), las II Jornadas Contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas. El encuentro ha sido organizado para coordinar las acciones contra la directiva de la Comisión Europea que obliga a las bibliotecas al pago de un euro por cada préstamo de libro, vídeo o DVD, en concepto de derechos de autor.

Las jornadas, que se celebrarán en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la UCM, serán retransmitidas por Internet y podrán seguirse a través de un enlace en este sitio web

Según José Antonio Magán, director de la Biblioteca de la Universidad Complutense, durante el año pasado las bibliotecas universitarias españolas prestaron más de 13 millones y medio de libros.

"Pagar un euro por cada uno de estos préstamos significaría, por ejemplo, que las universidades tendríamos que disminuir hasta cerca de un 50% las adquisiciones de nuevos libros que realizamos cada año", indicó.

SERVIMEDIA

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nueva subida del canon por la copia privada. Mientras el Salario mínimo interprofesional subirá un 4'5 %, el canon lo hará en un 30 %

Manifiesto conjunto contra el canon de los CDs y DVDs virgenes grabables

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos
IGNORER


...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.