Asociación de Internautas

Logo 1

Wanadoo y Ono reactivan la guerra por la captación de clientes de voz e internet


Después de unos días tranquilos en la frenética competencia por hacerse con clientes de telefonía e internet, dos operadoras salieron ayer al mercado con nuevas y agresivas ofertas. Wanadoo ha aparcado por un tiempo la banda ancha y ha lanzado una oferta de internet tradicional -banda estrecha- y llamadas locales y nacionales las 24 horas por 19 euros al mes, lo que supone una de las promociones más baratas del mercado en este campo.

Con este producto , indicado para personas que no utilizan mucho los servicios online, Wanadoo quiere acercar internet al mayor número de usuarios posibles. El objetivo es que estos clientes se vayan enganchando y se conviertan en futuros consumidores de banda ancha.

La propuesta de Ono pasa por convertir a sus clientes en comerciales. Se trata del denominado Plan Amigos y consiste en que un usuario de internet de banda ancha de la operadora de cable tendrá un año gratis de cuotas mensuales si consigue que tres personas más contraten el mismo servicio. Si sólo logra un usuario tendrá un descuento de cinco euros al mes, que se convertirán en diez si se trata de dos. La intención de Ono no es otra que popularizar sus actividad en las zonas donde opera.

Cinco Días