Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El 17% de los que 'viajan' por la Red lo hace desde cibercaf茅s


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas (AI), V铆ctor Domingo Prieto, llev贸 ayer a la Comisi贸n de Estudio de la Sociedad de la Informaci贸n un mensaje claro: 'En Madrid est谩n proliferando los chiringuitos ilegales, donde los estudiantes ofrecen conexi贸n a terceros'. A pesar de esto, en su opini贸n, 'los cibercaf茅s funcionan muy bien'. Por ello, y para que el madrile帽o se vaya acostumbrando a las nuevas tecnolog铆as, exigi贸 al Gobierno regional que 'facilite el acceso gratuito a Internet en centros de educaci贸n no universitaria, en bibliotecas y en centros sanitarios'.

A. L. E. | Madrid
Y es que, en su opini贸n, el porcentaje de los madrile帽os que utiliza Internet es 'desolador', si se compara con otras regiones como el Pa铆s Vasco, Catalu帽a o incluso La Rioja. Seg煤n sus datos, m谩s de la mitad de los que navegan en la Red (el 55%) lo hacen desde su casa; el 31%, desde el trabajo; el 15%, desde las universidades, y un 17%, desde los cibercaf茅s. El Gobierno regional 'no tiene una estrategia definida para favorecer el uso de Internet', manifest贸 el presidente de AI a Efe frente a los parlamentarios de la comisi贸n.

Estrategias

Seg煤n dijo, los porcentajes que tiene Madrid de uso de Internet fuera del hogar se deben a que 'la Comunidad reba帽a puntos por tener la capital del Estado y ser el centro de negocios y de la Administraci贸n central'. Y denunci贸: 'En la regi贸n no hay estrategias dirigidas al mundo de las peque帽as y medianas empresas, ni al mundo de la educaci贸n'.

Domingo est谩 convencido de que el Gobierno deber铆a hacer m谩s hincapi茅 en el aprendizaje de las nuevas tecnolog铆as en los centros escolares para lograr que los madrile帽os se manejen mejor con una herramienta de trabajo que deber铆a ser habitual en la era de la informaci贸n. 'Es important铆sima una estrategia de formaci贸n de los menores en la ense帽anza secundaria, porque el futuro va a estar en sus manos', manifest贸.

Reproducido de El Pais