Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Alertan del env铆o de e-mails fraudulentos que solicitan claves bancarias en Internet


Esta pr谩ctica ha sido puesta en pr谩ctica en las 煤ltimas horas con falsos servicios de atenci贸n al cliente de las entidades BBVA y Cajamadrid

EUROPA PRESS / El Norte de Castilla

La Asociaci贸n de Internautas alert贸 hoy de nuevos env铆os masivos de correos electr贸nicos fraudulentos que solicitan datos personales y claves de acceso a servicios de banca en Internet.

Estos correos, que simulan en su presentaci贸n las p谩ginas de banca electr贸nica de diferentes entidades, tienen por objetivo el robo de datos que son facilitados para rellenar un formulario en el que se piden las claves de acceso, que en lugar de ir al banco son enviadas a los autores de la estafa.

Esta pr谩ctica, denominada 'phising' ha sido puesta en pr谩ctica en las 煤ltimas horas con falsos servicios de atenci贸n al cliente de las entidades BBVA y Cajamadrid.

La Asociaci贸n de Internautas pidi贸 hoy en un comunicado a las distintas entidades financieras objeto de estos fraudes que informe a sus clientes de estas actuaciones delictivas, para que tengan informaci贸n adecuada y no se de ning煤n tipo de duda al respecto.