Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n critica la normativa de voz por Internet


La Asociaci贸n de Internautas (AI) ha presentado una serie de alegaciones al proyecto de regulaci贸n de la telefon铆a por Internet (IP) del Gobierno. Seg煤n aseguran los internautas, el plan es "muy precipitado" y, adem谩s, se dedica 煤nicamente a establecer una numeraci贸n geogr谩fica para este servicio, sin garantizar otras consideraciones "fundamentales" como, seg煤n apuntan, la calidad del servicio, su utilizaci贸n en todo el territorio nacional o la capacidad de interconexi贸n con las redes fijas y m贸viles.

P. F. DE L. EL PA脥S - Econom铆a -

La AI ha presentado sus alegaciones al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones (CATSI). Este organismo, que asesora al Gobierno en materia de Sociedad de la Informaci贸n, tendr谩 que discutir el plan del Gobierno y, en su caso, aprobarlo, previsiblemente antes del verano.

La regulaci贸n de la voz por Internet es una de las 100 medidas para la dinamizaci贸n de la econom铆a que el Gobierno aprob贸 el pasado 25 de febrero. Los expertos esperan que la llamada voz sobre IP revolucione el futuro de las telecomunicaciones, ya que permite realizar llamadas por la Red de Internet, y son mucho m谩s baratas y de mayor calidad que la red telef贸nica convencional