Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La SGAE recauda un 362% m谩s de derechos por copia privada por el canon en los cederr贸n de datos


Los consumidores y usuarios de los soportes digitales v铆rgenes para uso inform谩tico cd-r data (ciudadanos, empresas, administraciones...) han contribuido a la recaudaci贸n por copia privada de la SGAE haciendo que dicha recaudaci贸n se incremente en un 362% (trescientos sesenta y dos por ciento) en el periodo que va de septiembre de 2003 a marzo de 2004. As铆 lo reconoce la propia entidad de gesti贸n al publicitar el reparto de derechos correspondiente a marzo de 2005 en los que se contabilizan los ingresos por el canon por copia privada en los soportes digitales de uso inform谩tico correspondientes al 煤ltimo trimestre de 2003 y primer trimestre de 2004 en audio, coincidente, por tanto, con la aplicaci贸n del acuerdo con ASIMELEC que impuso el canon por copia privada en los Cd-r para datos.

Los derechos a reparto por tal concepto y periodo de tiempo ascienden a m谩s de 9 millones de euros, es decir, m谩s de 1.500 millones de las antiguas pesetas, aunque los ingresos por la copia privada de video 煤nicamente atienden al tercer y cuarto trimestres de 2003 (s贸lo un trimestre desde el acuerdo con ASIMELEC que extendi贸 tambi茅n a los soportes dvd-r data el canon por copia privada desde septiembre de 2003), a diferencia de la copia privada de audio que ya contempla el primer y segundo trimestres de aplicaci贸n del acuerdo que extendi贸 el canon por copia privada a los soportes digitales de uso inform谩tico.

Asociaci贸n de Internautas
28/03/2005

Fuente: la propia SGAE (formato pdf).

NOTA DE LA ASOCIACI脫N.-

Nueva subida del canon por la copia privada. Mientras el Salario m铆nimo interprofesional subir谩 un 4'5 %, el canon lo har谩 en un 30 %

Manifiesto conjunto contra el canon de los CDs y DVDs virgenes grabables

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electr贸nicos a los ciudadanos honestos, los m煤sicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse enga帽ar.