Asociación de Internautas

Logo 1

Los ingresos por venta de obras musicales en soporte DVD se dispararon en 2004 un 122%


Así lo corroboran las cifras dadas a conocer por la Sgae basadas, a su vez, en un informe-encuesta elaborado por una consultora. Según dicho informe-encuesta, los ingresos por las ventas de DVD audiovisuales han experimentado un aumento en el año 2004 del 122 por 100, mientras que la venta de música en soporte CD han descendido un 20'6 por 100, al tiempo que se consolida en un 10 por 100 el crecimiento sostenido de los ingresos por la venta de música en directo.

Claro que para los expertos consultados por la Sgae todo la situación de la "industria musical", pese al evidente desplazamiento de las preferencias del mercado por determinados soportes y formatos (audiovisuales en DVD) y tendencias de consumo en incremento sostenido (música en directo) es debida a dos problemas: el top-manta y las descargas de icheros en Internet, que pretenden equiparar e identificar como sinónimos cuando no tienen relación alguna puesto que la primera es una actividad ilícita guiada por el ánimo de lucro siempre y en todo caso, mientras que la segunda no lo es.

Ya lo dice el refranero popular: "No hay peor sordo que quien no quiere oír, ni peor ciego que quien no quiere ver".


La SGAE recauda un 362% más de derechos por copia privada por el canon en los cederrón de datos

Los consumidores y usuarios de los soportes digitales vírgenes para uso informático cd-r data (ciudadanos, empresas, administraciones...) han contribuido a la recaudación por copia privada de la SGAE haciendo que dicha recaudación se incremente en un 362% (trescientos sesenta y dos por ciento) en el periodo que va de septiembre de 2003 a marzo de 2004. Así lo reconoce la propia entidad de gestión al publicitar el reparto de derechos correspondiente a marzo de 2005 en los que se contabilizan los ingresos por el canon por copia privada en los soportes digitales de uso informático correspondientes al último trimestre de 2003 y primer trimestre de 2004 en audio, coincidente, por tanto, con la aplicación del acuerdo con ASIMELEC que impuso el canon por copia privada en los Cd-r para datos.

Los derechos a reparto por tal concepto y periodo de tiempo ascienden a más de 9 millones de euros, es decir, más de 1.500 millones de las antiguas pesetas, aunque los ingresos por la copia privada de video únicamente atienden al tercer y cuarto trimestres de 2003 (sólo un trimestre desde el acuerdo con ASIMELEC que extendió también a los soportes dvd-r data el canon por copia privada desde septiembre de 2003), a diferencia de la copia privada de audio que ya contempla el primer y segundo trimestres de aplicación del acuerdo que extendió el canon por copia privada a los soportes digitales de uso informático.

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nueva subida del canon por la copia privada. Mientras el Salario mínimo interprofesional subirá un 4'5 %, el canon lo hará en un 30 %

Manifiesto conjunto contra el canon de los CDs y DVDs virgenes grabables

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.