Asociación de Internautas

Logo 1

MSN, inaccesible para los navegadores que no sean Explorer


Una de las últimas estrategias de Microsoft en su intento por copar la mayor cuota de mercado posible ha sido la de negar el acceso a la página de MSN a todos los navegadores que no sean el Internet Explorer.

Coincidiendo con el lanzamiento del sistema operativo Windows XP, la compañía norteamericana, presidida por Bill Gates, decidió dar un lavado de cara a su página web estrella: MSN.

Y por este lavado de cara, algunos populares navegadores como Mozilla, Opera, o las versiones antiguas de Netscape no pueden acceder a dicha página.

Si bien la versión 6.1 accede correctamente a MSN, las versiones 4.7 y anteriores tienen muchos problemas para visualizar sus contenidos y se quedan literalmente 'colgados'.

En el caso de Opera y Mozilla, la negación del acceso es total. Cuando un usuario trata de acceder a MSN a través de estos navegadores, Microsoft le muestra una página en la que le solicita actualizar su navegador porque con el que está utilizando no podrá visualizar los contenidos.

Para ello, le ofrece una serie de links en dónde puede descargar las versiones actualizadas de Explorer 6 para PC y para Macintosh, y la del MSN Explorer.

Sin embargo, el bloqueo de los navegadores parece afectar únicamente a la página de inicio, ya que muchas de las páginas interiores se visualizan sin problemas en las versiones antiguas de Netscape, en Opera y en Mozilla.

Según declara la propia compañía, han tomado esta medida para garantizar que los navegadores que acceden a su página cumplen el estándar W3C. Este estándar mundial define una serie de normas básicas que deben cumplir todas las páginas y navegadores.

La medida tomada por Microsoft puede parecer razonable: 'Si quieres acceder a nuestros servicios, utiliza nuestros programas'. No obstante, también puede resultar contraproducente porque limitará el acceso a quienes usen el Explorer 6 o Netscape 6.1 y además se forjará nuevas antipatías de la comunidad Cibernauta por sus oscuras argucias comerciales.

Reproducido de Cibernauta