Asociación de Internautas

Logo 1

Pasas de Corinto para los directivos de la Sociedad General de Autores


"José Neri, director de la versión digital de la Sociedad de Autores, no sólo ha defendido la medida de cobrar un canon a todos los CD regrabables. El directivo también ha pedido un impuesto similar para módems ADSL, discos duros y reproductores de MP3." .

Las creencias populares afirman que los rabos de pasas son un excelente remedio natural a la pérdida de memoria.

Ultimamente, destacados portavoces de una entidad celebérrima por sus siglas, Sgae, y porque a pesar de lo mal que afirma están los negocios musicales y audiovisuales sigue empeñada, erre que erre, año tras año, en sorprenderme y recaudar varios cientos de millones de euros en derechos de autor superándose a sí misma con notable éxito, intentan convencer a la opinión pública de que nunca han dicho nada sobre un canon en los discos duros, Adsl, e incluso que la oposición a tales pretensiones es como ponerse la venda antes de la herida.

Afortunadamente, la memoria no suele fallar cuando se echa mano de hemeroteca, por lo que he vuelto a releer un especial sobre el canon del Navegante de El Mundo del año 2002 .

En dicho artículo, citando expresamente a José Neri, Director general de la Sociedad digital de Autores y Editores (la Sdae es una sociedad, dependiente y controlada al cien por cien por la SGAE), se contenían las siguientes perlas nunca desmentidas y que muchos pudimos leer para nunca olvidar:

"José Neri, director de la versión digital de la Sociedad de Autores, no sólo ha defendido la medida de cobrar un canon a todos los CD regrabables. El directivo también ha pedido un impuesto similar para módems ADSL, discos duros y reproductores de MP3."

"Tras la victoria de la SGAE contra Traxdata, la reacción inmediata de Neri fue adelantar las siguientes acciones que les gustaría hacer: después del canon a los Cds vendrán los impuestos a los discos duros, los modems de ADSL, los reproductores de MP3... cualquier cosa.". Fuente: El Navegante-El Mundo.

Para los amantes del contraste de fuentes, pueden consultar también esa noticia del año 2002 en Libertad Digital, en la que se cita una entrevista a José Neri del extinto GsmBox y que tanta polvareda levantó en su momento y que han debido "olvidar" sus hermanos mayores de la Sgae.

Linus MacGüindous