Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Congreso abre sus puertas a los medios de comunicaci贸n digitales y comienza a distribuir acreditaciones temporales


El Congreso de los Diputados, a trav茅s de su Gabinete de Prensa, lleva meses estudiando la manera de permitir la entrada de los medios digitales en la C谩mara de manera regular, para que estos puedan realizar su trabajo. De momento, y tras reconocer la "importancia que tienen", el primer paso ha sido empezar a conceder "acreditaciones temporales".

De este modo, los medios de comunicaci贸n basados en las nuevas tecnolog铆as de la red y sin referente impreso, podr谩n cubrir las sesiones parlamentarias de manera puntual. Se trata, por tanto, de un primer paso. Desde el Congreso afirman que se quiere ir "poco a poco" por lo que esta medida permitir谩 que los medios digitales accedan al recinto "una vez a la semana", dependiendo tambi茅n del Orden del D铆a que vayan a tratar los diputados.

Desde el Congreso afirman seguir estudiando la cuesti贸n ya que el principal problema que existe para conceder acreditaciones tiene que ver con "el espacio". De hecho, desde el gabinete se insiste en recordar que no todos los medios impresos tienen acceso a la C谩mara Baja.

Seg煤n ha recogido la prensa digital, el Congreso y su Gabinete de Prensa, adem谩s de Presidencia de Gobierno, han recibido numerosas solicitudes de acreditaci贸n desde este sector e incluso requisitorias de tipo jur铆dico amparadas en el derecho a la informaci贸n recogido en el art铆culo 20 de la Constituci贸n espa帽ola.

El Confidencial Digital