Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Seguimiento prestaci贸n del servicio Adsl de Terra.


Esta semana hemos recibido el primer informe de la gesti贸n realizada con las quejas enviadas a trav茅s de la Asociaci贸n

Fruto del acuerdo de colaboraci贸n entre la Asociaci贸n de Internautas y Terra, y ante las deficiencias de prestaci贸n del servicio Adsl observadas, esta semana hemos recibido el primer informe de la gesti贸n realizada con las quejas enviadas desde el formulario alojado en nuestra p谩gina, ,por clientes de este servicio

De la lectura de cuadro adjunto, con datos a fecha de Viernes 9 de febrero, sobre algo m谩s de 400 quejas enviadas a Terra, el 41% han sido solucionadas, quedando pendientes el 34%, en curso el 2,4 % y transferidas a Telef贸nica Data el 22%.

Desde la puesta en funcionamiento de este formulario, la Asociaci贸n viene recibiendo una media de 15 reclamaciones diarias, que diariamente son enviadas al canal de atenci贸n personalizado que tiene con Terra para su tratamiento inmediato. Esta posibilidad esta propiciando un clima de mayor confianza ante el servicio Adsl, que se denota en los mensajes recibidos en los 煤ltimos d铆as por los clientes que se les ha implementado por primera vez el adsl o en su caso, restablecido el servicio. De hecho en los resultados de la encuesta que esta haciendo la Asociaci贸n en su p谩gina de bienvenida y ante la pregunta 驴crees en el futuro del Adsl? de 500 personas que han votado el 60% cree que S铆, aunque tambien es muy significativo que el resto, un 40 %, no crea en este servicio.

La Asociaci贸n de Internautas invita a todos los usuarios de 茅ste servicio y que tengan problemas en su prestaci贸n o instalaci贸n a que utilicen esta opci贸n

Estado Tipolog铆a Num.
En Tratamiento TERRA Cortes Intermitentes 2
Incomunicaci贸n total 3
Otros 1
Provisi贸n ADSL 1
RECIBIDAS Pendientes 139
SOLUCIONADAS Cortes Intermitentes 3
Duplicadas 63
Facturaci贸n 4
Incomunicaci贸n Total 17
Lentitud 4
No procede 20
Otros 53
Problema L铆nea 1
Provisi贸n ADSL 3
Sin acceso a Webs 1
Transferidas a TTD Cortes Intermitentes 6
Incomunicaci贸n Total 48
Lentitud 10
Otros 3
Provisi贸nn ADSL 24
Sin acceso a Webs 1

Feedback de internautas (ejemplos)

Alfredo: Un saludo y daros las gracias porque gracias a vuestra recogida de reclamaciones sobre el ADSL, hoy por fin despu茅s de 3 meses ya lo tengo instalado, os estar茅 agradecido eternamente.
Carlos Aguilar: Solamente un par de l铆neas para agradeceros vuestras gestiones. El pasado jueves 8 de febrero me instalaron el ADSL, que hab铆a pedido el 30 de octubre anterior. Previamente, el d铆a antes, me hab铆an llamado desde Terra interes谩ndose por mi solicitud como consecuencia directa del 煤ltimo e:mail que os remit铆 y que pasasteis a Telef贸nica, comprometi茅ndose a que me lo instalar铆an con urgencia. No pas贸 ni dos horas cuando me llamaron para instalar el ADSL de forma inmediata, instalaci贸n que se hizo al d铆a siguiente puesto que el mi茅rcoles por la tarde yo no estaba en casa. La instalaci贸n se hizo de forma correcta, y el servicio funciona bien. A mayor abundamiento, el viernes 9 me llamaron de Telef贸nica Data interes谩ndose por mi solicitud, a lo que contest茅 que ya estaba cumplimentada. Agradeceros, en consecuencia, vuestras gestiones y, en particular, el Acuerdo de colaboraci贸n entre la Asociaci贸n de Internautas y Telef贸nica para la mejora del tratamiento de la reclamaciones e incidencias sobre la calidad del servicio ADSL, que valoro muy positivamente para promover la mejora de la calidad de los servicios de internet, en este caso, el prestado por el Grupo Telef贸nica.Soy consciente que la pronta resoluci贸n de mi caso particular, como supongo el de bastantes m谩s, se ha debido a la decisiva aportaci贸n de la Asociaci贸n de Internautas y a la importancia que puedan darle los directivos del Grupo Telef贸nica, a la capacidad de influencia y de generar estado de opini贸n por parte de la Asociaci贸n, entre la comunidad de internautas espa帽oles.
Jos茅 A. G. Parra: En relaci贸n con la denuncia que os pas茅 el d铆a 16 de Enero pasado (NIF 24805021G) el d铆a 9 recib铆, a eso de las 13:00 horas una llamada de Terra dici茅ndome que ten铆an una queja que les hab铆ais pasado sobre el mal funcionamiento del Router.A las 17:00 aproximadamente, lleg贸 el t茅cnico y me lo cambi贸, poni茅ndome uno nuevo.La verdad es que reconozco que vuestra intermediaci贸n ha funcionado perfectamente.Gracias por vuestra colaboraci贸n.Recibid un cordial y agradecido saludo.


Asociaci贸n de Internautas